La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría General de Medio Ambiente, ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz de Murcia, último trámite necesario antes de la aprobación provisional del plan por parte del Ayuntamiento.

Según informó hoy a Efe el despacho de abogados del promotor José López Rejas , responsable del proyecto, la Secretaría General del Medio Ambiente ha transmitido hoy telefónicamente esta decisión, tras lo que el pleno del Ayuntamiento pasará a aprobar provisionalmente el plan.

Tras la aprobación provisional, habrá un periodo de alegaciones, y la Gerencia de Urbanismo deberá aprobar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del proyecto, y, posteriormente, el pleno dará luz verde definitivamente al mismo y emitirá un informe a la Comunidad Autónoma para su certificación.

Según fuentes municipales, éste es el último documento para que el plan pase a debatirse en el pleno y se efectúe su aprobación provisional.

El plan de rehabilitación del barrio de La Paz, situado en el centro de Murcia, supone la remodelación de esta zona e incluye en una primera fase la construcción de 800 viviendas repartidas en cinco torres de 24 plantas, de forma que las once primeras alturas se destinarán al realojo de los vecinos, mientras el resto de los pisos se pondrán a la venta por el promotor del proyecto, José López Rejas.

El barrio diseñado por el estudio de arquitectura de Bofill pasará, según el proyecto presentado, de 1.502 a 2.995 viviendas en 62 edificios (el 23 por ciento del espacio), de 10.000 a 51.000 metros cuadrados de zonas verdes (casi 40%) y de 10.000 a 18.000 metros de superficie para dotaciones.