Tellado, con "buenas sensaciones", dice que el PPdeG "asumirá el veredicto" de las urnas "sea cual sea"

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha comparecido ante los medios con "buenas sensaciones", aunque ha relativizado los sondeos a pie de urna, que auguran que Alberto Núñez Feijóo lograría mantener la única mayoría absoluta autonómica que hay en España. En todo caso, ha garantizado que los populares "asumirán el veredicto" de las urnas, "sea cual sea", y felicitarán al presidente electo.
Valoración PPdeG Miguel Tellado
Valoración PPdeG Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Valoración PPdeG Miguel Tellado

En el arranque del escrutinio y a la espera de que Feijóo llegue a la sede del partido (en principio lo hará después de las 21,00 horas), Tellado ha agradecido el trabajo hecho por los interventores y apoderados del PPdeG y ha garantizado que, pase lo que pase, el PP "respetará la voluntad de las mayorías", lo que considera "una obligación" en un Estado democrático como el de España.

"Asumiremos el veredicto de las urnas y felicitaremos al presidente electo; no cabe otra cosa, ese será nuestro comportamiento sea cual sea el resultado y esperamos que sea el del resto de fuerzas. No siempre ha sido así, pero sería una buena noticia para Galicia que lo fuese", ha apuntado.

Por su parte, ha destacado que los populares tienen "buenas sensaciones" y están "ilusionados" tras haber realizado "una buena campaña, constructiva, limpia y propositiva", que esperan que haya "conectado con la mayoría del pueblo gallego". En cuanto a los sondeos a pie de urna, se ha reafirmado en que "no sirven para ganar elecciones", por lo que ha optado por "reservarse" la valoración hasta que se conozca el escrutinio definitivo

y qué han "decidido los gallegos".

"ALGO EXCEPCIONAL"

En todo caso, sí ha recalcado que estos comicios se celebran en un entorno político "sin mayorías absolutas en el Congreso ni el resto de comunidades", por lo que, de lograr su tercera mayoría absoluta, Feijóo conseguiría "algo excepcional, una mayoría que avance sin sobresaltos con un gobierno serio y responsable".

"Nuestro objetivo es dotar de esta estabilidad y garantía a Galicia otros cuatro años", ha aseverado Tellado, que, en este momento se encuentra realizando el seguimiento, junto con otros cargos del partido y el equipo del presidente gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento