Tarde de tormentas fuertes en el centro y el norte de Cataluña

  • Protecció Civil ha activado la alerta del plan Inuncat.
  • Las lluvias han dejado 42 litros en 30 minutos en Darnius (Alt Empordà).
  • Con el paso de las horas se han ido trasladando al área metropolitana y a la ciudad de Barcelona.
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS

Un frente tormentoso está descargando con fuerza este domingo por la tarde en diversas comarcas del centro y el norte de Cataluña. Los chubascos han sido especialmente intensos en las comarcas del Alt Empordà, el Pla de l'Estany, Osona, Ripollès y el Alt Urgell.

Según los datos de las estaciones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), destacan registros como los 62,5 litros del pantano de Boadella, los 49,7 de Castelló d'Empúries o los 33,1 de Sant Pere Pescador.

También se han registrado lluvias de intensidad torrencial en Darnius (Alt Empordà) con 41,7 litres en 30 minutos; en la Seu d'Urgell, con 30 litros en media hora; en Banyoles, con 25 litros en 30 minutos; y en Navata, con 23 litros en media hora.

Protecció Civil ha activado la alerta del plan Inuncat y avisa que las tormentas –que pueden ir acompañadas de fuerte viento y de granizo- se desplazan ahora hacia el área metropolitana de Barcelona.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña no ha recibido un número significativo de llamadas pero se tiene constancia de algunas incidencias por acumulación de agua en algunas zonas del Empordà, el Pla de l'Estany y el Vallès Oriental (Sant Celoni) sin provocar daños significativos.

De hecho, los Bombers de la Generalitat han recibido hasta las 20 horas un total de 12 avisos por asistencias relacionadas con la lluvia en el Vallès Occidental y en el Oriental. También están revisando algunos avisos por incendios provocados por rayos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento