Carme Portaceli, nueva directora de El Español

  • También hay novedades en las Naves de Matadero, con Mateo Feijóo, María José Manzaneque y Almudena Ávalos al frente.
  • Se han presentado 23 candidaturas para dirigir El Español y otras 32 para dirigir las Naves de Matadero.
  • Por primera vez se separarán las direcciones de El Español y las Naves de Matadero.
Carme Portaceli, nueva directora de El Español.
Carme Portaceli, nueva directora de El Español.
AYTO DE MADRID
Carme Portaceli, nueva directora de El Español.

La directora de escena Carme Portaceli, y el equipo formado por el gestor cultural Mateo Feijóo junto a María José Manzaneque y Almudena Ávalos, han sido propuestos como nuevos directores artísticos de El Español y de las Naves de Matadero, respectivamente.

Los nombres de los seleccionados han sido dados a conocer este sábado por los miembros de las dos comisiones independientes que se han encargado de valorar los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos presentados.

Este proceso se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de concurrencia pública que "garantiza la transparencia e imparcialidad en la selección", según expone el Ayuntamiento en un comunicado.

Al concurso, que fue convocado el pasado mes de mayo por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, se presentaron un total de 55 candidaturas: 23 para El Español y 32 para las Naves de Matadero. Se trata de la primera vez que ambas instalaciones teatrales se gestionarán de forma independiente.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha felicitado telefónicamente a los seleccionados y ha agradecido el trabajo de los 14 expertos teatrales que han formado las comisiones encargadas de la propuesta de las nuevas direcciones.

"Se abre ahora una nueva etapa muy ilusionante para los dos espacios teatrales madrileños. Valoramos muy positivamente las propuestas de las comisiones que, integradas por profesionales, han tenido en cuenta no solo el prestigio y trayectoria de los candidatos sino también su proyecto global y de gestión para los dos escenarios", ha asegurado Mayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento