Podemos Dos Hermanas estudia pedir a Sí se Puede expulsar a una edil que votó a favor de la permuta para Ybarra

  • El Consejo Ciudadano de Podemos Dos Hermanas (Sevilla) va a "consensuar con los círculos la decisión de instar a Sí Se Puede a que expulse a Estrella Guzmán del grupo municipal y pase a ser concejala no adscrita", y ello después de que dicha edil votase en el último pleno municipal a favor de la permuta de suelos para la nueva fábrica de Ybarra en dicha ciudad sevillana.

En una nota, Podemos Dos Hermanas ha manifestado este domingo su "rechazo y asombro ante la posición tomada por la concejala Estrella Guzmán", y recuerdan que los otros tres ediles de Sí se Puede se abstuvieron en dicha votación.

Así, desde Podemos "suscribimos cada una de las palabras que emitieron en su intervención los tres concejales de Sí Se Puede con su abstención, ya que, pese a que celebramos la celeridad con la que se está resolviendo la situación de la fábrica, tampoco queremos que sea a cualquier precio, dando como prioridad la salvación de un proyecto megalómano, característico de este alcalde, como es el Polígono Aceitunero, y entregando a la empresa un millón de euros de los nazarenos, tras aprobar recortes en seguridad y educación".

"Nos preocupa la situación de los trabajadores de Ybarra, pero también la de los más de 18.000 desempleados en Dos Hermanas, y consideramos que con ese millón de euros se podrían haber ejecutado programas de activación de empleo en la ciudad", incide Podemos.

Por ello, desde la formación morada lamentan que "el voto de las bases de Podemos, y otros colectivos a favor del cambio, se use como muleta de la vieja política". "No impulsamos esta candidatura para hacerle más cómoda a (el alcalde, Francisco) Toscano su última legislatura", afirma Podemos, que agrega que "Sí Se Puede nació con la idea de devolverle la institución al pueblo, pero a Estrella Guzmán sus palabras durante la campaña electoral se le han debido de olvidar".

En esa línea, afirma Podemos que la oposición de Guzmán "dista mucha de la que, por ejemplo, llevan a cabo los que fueron sus compañeros de lista, e incluso de la que ejercen nuestros parlamentarios andaluces ante la política cortijera de Susana Díaz, muy similar a la que se ejerce en Dos Hermanas".

Añaden además que, con su actuación en este último pleno, Estrella Guzmán "vuelve a incumplir el código ético que firmó al entrar, lo que es una prueba evidente de que, según sus propias palabras, "ya no es una concejala de Podemos".

EXPULSIÓN DE PODEMOS

Así las cosas, el Consejo de Podemos "abrirá los trámites necesarios para expulsarla del partido, teniendo como motivos de gravedad, el incumplimiento del código ético, junto a sus provocaciones en medios de comunicación disfrazado de victimismo, cuando en realidad hemos sido todas las bases las víctimas de sus mentiras". "Hemos hecho muchos intentos de acercamiento con ella, pero ha quedado demostrado que en ningún momento tuvo intención de formar parte de este proyecto", enfatiza Podemos.

Por último, Podemos agradece "a los tres concejales de Sí Se Puede la magnífica labor que ejercen como oposición, convirtiéndose en el único grupo político capaz de poder presionar al equipo de gobierno sin que Toscano pueda, en ningún momento, hacerles cómplices de sus errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento