Turismo.- Ayuntamiento ofrece visitas animadas, paseos culturales y música por el Día Mundial del Turismo

  • El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha ofrecido este domingo visitas animadas con personajes en la red municipal de museos de Almería, un paseo cultural por el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Poeta, el Museo de la Guitarra, el Museo de Arte Doña Pakyta, los refugios de la Guerra Civil y la Casa del Cine.
Turistas en Almería
Turistas en Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Turistas en Almería

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, un grupo de 50 personas ha venido de la Plaza Campoamor, donde, además de dejar sus candados en prueba de amor en la escultura de San Valentín, se han encontrado con un grupo de extranjeros que realizaban una visita turística por la ciudad.

El recorrido familiar ha concluido en la Plaza Pablo Cazard, tras hora y media de turismo, canciones y juegos. Allí, han podido optar entre entrar a la Escuela de Artes y ver un espectáculo del Grupo de Municipal de Folclore Virgen del Mar, o posar, disfrazados del 'western', en el Paseo de las Estrellas del Cine.

"El programa es muy variado y muestra las posibilidades para todos de nuestra ciudad, con cultura, rodajes de cine, historia, conciertos, monumentos, sol y un sinfín de propuestas", ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro.

LOS ACTOS CONCLUYEN CON LA 'RUTA DE LA TAPA'

Asimismo, ha recordado que este martes, Día del Turismo, concluirán los actos con "la ruta de tapas, otra de nuestras señas de identidad para el viajero gastronómico, y una tapa extra gratis con la primera consumición".

Según ha señalado, la mañana de este domingo ha estado muy animada, con numerosos actos y gran cantidad de personas de todas las edades por centro histórico, especialmente familias con sus hijos. También se ha instalado un photocall 'Perosajes de Cine' en el Paseo de las Estrellas, dos actuaciones del Grupo de Folclore en la Escuela de Artes, jornada de puertas abiertas de las casas de hermandad Santa Cena, Pasión y Perdón, y la citada visita guiada familiar.

Muchas fotos, alegría y animación para festejar que, como ha indicado Lola de Haro, "está siendo un año muy bueno para el turismo en Almería, para experimentar, emocionarse con la autenticidad de la ciudad y en definitiva, compartir la fiesta del Día Mundial del Turismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento