Las fiestas del Pilar se viven en la calle y este año serán cuatro los espacios que más se transformarán para que los ciudadanos disfruten de espectáculos gratuitos al aire libre. El paseo Independencia se cortará al tráfico como todos los años y será tomado por músicos y actores ambulantes. Además, un gran escenario en la plaza Aragón servirá de soporte a los conciertos de Antonio Carmona, Pastora Soler, Antonio Orozco, Coti, Violadores del Verso y una fiesta dance.

El parque Delicias se transformará en la ciudad de los insectos, con 17 espacios de juego y 6 de actuaciones infantiles gratuitas

En la plaza del Pilar ya están preparando los escenarios de la Fuente de Goya y San Juan de los Panetes, que albergarán folclore y los conciertos de Nena Daconte, Efecto Mariposa y Melendi. También están montadas las gradas desde las que se podrán ver espectáculos de circo y lucha libre en la plaza de Delegación del Gobierno.

El parque Delicias se transformará en la ciudad de los insectos, con 17 espacios de juego y 6 de actuaciones infantiles gratuitos. Y el Parque Grande regresará a los tiempos de las barracas con carpas (1 €), y teatrillos al aire libre (gratis). La carpa nocturna para adultos cuesta 6 €.

Valdespartera, la gran novedad

El recinto de Valdespartera también ha modificado el paisaje en el nuevo barrio. La carpa principal ya está lista y se está montando otra. Las líneas C3 y V1 llegarán hasta el mismo ferial y el aparcamiento para 1.500 coches estará justo al otro lado. Además, caben 2.000 vehículos en las calles. Se puede llegar por la avenida del Séptimo Arte o por Vía Ibérica y se sale rodeando el ferial.

Encuesta

¿Qué te parece el programa de las fiestas del Pilar de este año?

Está bien.
32,12 % (44 votos)
Está bien, pero faltan grupos potentes.
24,09 % (33 votos)
Se echan en falta más actividades en la calle.
17,52 % (24 votos)
Las actuaciones están demasiado dispersas.
26,28 % (36 votos)