Constituidas con "normalidad absoluta" todas las mesas electorales en Galicia

  • Las 3.977 mesas electorales distribuidas por los 2.463 colegios electorales habilitados en Galicia han sido constituidas con "normalidad absoluta" en la mañana de este domingo 25 de septiembre. De hecho, sólo ha habido "algún retraso" en la constitución de alguna mesa por ausencia de titular, suplente o material.
Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Galicia.
Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Galicia.
EUROPA PRESS
Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Galicia.

De ello ha informado a los medios de comunicación el secretario xeral da Presidencia, Manuel Galdo, quien ha precisado que los retrasos que se han producido han tenido lugar en las ciudades de A Coruña y Ferrol: en la primera por ausencia de titular o suplente y, en la segunda, por falta de material.

A este respecto, ha explicado que, en ausencia de titular o suplente, las primeras personas que llegan al lugar de votaciones se pueden incorporar como miembros de la mesa electoral.

Para acceder a los avances de participación y a los resultados provisionales, todo aquel que lo desee puede consultar la página web http://resultados2016.xunta.gal.

En concreto, este domingo 25 de septiembre están llamados a votar un total de 2.255.579 gallegos en las 3.977 mesas distribuidas por los 2.463 colegios electorales. No obstante, a los más de 2,2 millones de electores censados en Galicia, hay que sumar los 446.269 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

El electorado contará con casi 35 millones de papeletas y tres millones y medio de sobres de votación. Además, para la recogida de la información, se ha habilitado un dispositivo del que forman parte 2.716 representantes de la administración que, por primera vez en los comicios gallegos, contarán con una tableta para la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento