Salt (Girona) dice 'sí' a la instalación de Ikea en el municipio en una consulta popular

  • Los vecinos de Salt (Girona) han votado a favor de que la zona sur del municipio se dedique a grandes equipamientos comerciales y a instalaciones industriales y comerciales entre las que figura un centro de Ikea, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Lo han hecho con el 87,63% de los votos -4.209 de 4.828- de la consulta celebrada el sábado frente al 11,93% -573- que ha votado en contra de dedicar el espacio a este uso y ha abogado por estudiar otra actividad para la zona "con criterios de proximidad y estabilidad", según la papeleta de votación.

La participación se ha situado en el 21,5% de un censo de 22.421 personas, una cifra que el Consistorio ha valorado "muy positivamente".

En la consulta, que el Gobierno municipal convocó con carácter vinculante, han podido participar los mayores de 16 años censados en el municipio desde antes del 1 de agosto de 2016.

El Ayuntamiento habilitó para el proceso participativo cinco puntos de votación: la sede de la corporación municipal, la Biblioteca Iu Bohigas, la escuela Santaló, el Mas Mota y el Mas Llorens-Escola de Belles Arts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento