poicias
Varios agentes reciben su condecoración, durante el acto celebrado en la Feria de Muestras. PABLO ELÍAS

Los sindicatos de Policía consideran imposible llevar a cabo el plan para que las patrullas lleguen hasta los pueblos del alfoz, tal y como anunció la Subdelegación de Gobierno.

Mientras que el subdelegado, Cecilio Vadillo, ha aprovechado el día del patrón de la Policía -celebrado hoy- para recordar que Valladolid es una de las más seguras, desde la Confederación Española de Policía le recuerdan que harían falta 300 agentes más para dar un buen servicio y que en estos momentos la plantilla está bajo mínimos.

Si bajan los delitos es por la profesionalidad de la plantilla.

Si bajan los delitos se debe a la
profesionalidad de la plantilla, que tiene que hacer peonadas mal pagadas para cubrir las carencias», aseguró también Pedro Hierro, de la Unión Federal de Policía.

Acto castrense

Por otra parte, los delegados de varios sindicatos se salieron del acto oficial que tuvo lugar en la feria de muestras para mostrar su desacuerdo con lo que consideraron «un acto militar» y porque, contra lo pactado, la entrega de medallas sólo se hizo de forma individual a los mandos, y a los demás, en fila, sin el mismo tratamiento.