PP de Cádiz muestra a los vecinos de Puntales su propuesta para crear una playa en el barrio

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su presidenta, Teófila Martínez; su portavoz Ignacio Romaní, y los concejales Vicente Sánchez y Alejandro Varela, ha mostrado a los representantes de la asociación de vecinos de Puntales su propuesta de creación de una playa en el barrio en el transcurso de una reunión programada para abordar distintos aspectos de dicha zona de la ciudad.

Según ha informado el PP en una nota este sábado, los dirigentes vecinales se pronunciaron a favor de esta propuesta, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana vigente y reivindicada por Puntales desde hace años.

Así, Teófila Martínez anunció que el próximo viernes el GMP llevaría la propuesta por vía de urgencia al pleno para que el Ayuntamiento inste a la Autoridad Portuaria a utilizar la arena de la que dispone en la actualidad procedente de las obras de ampliación de las dársenas para contenedores a la entrada de la Bahía.

Los populares recordaron que durante años había sido "imposible" la recuperación de una playa que existió años atrás por "la falta de recursos y disponibilidad" de las administraciones competentes y por el uso que de la base de Puntales continuaba haciendo la Armada.

Sin embargo, añadieron que "ahora que la Autoridad Portuaria ha mostrado su disposición para crear una playa en la ciudad y las lanchas de desembarco van a ser trasladadas a San Fernando, es el momento adecuado para realizar una propuesta totalmente factible".

FALTA DE LUZ Y "DESATENCIÓN" DE VECINOS

La reunión entre populares y vecinos de Puntales también ha servido, según indica el partido, para "tomar el pulso" a la situación del barrio y las demandas de los gaditanos de esta zona de la ciudad. Los representantes vecinales señalaron al PP que llevan "un año esperando una cita solicitada para abordar asuntos sociales de los vecinos de la zona". En este sentido, indicaron que "no entendían el por qué se habían paralizado las ayudas al alquiler y por qué no se atendía a la llamada de la asociación para tratar este y otros asuntos del mismo ámbito".

Otra de las demandas que pusieron sobre la mesa los vecinos es el hecho de que la iluminación del Paseo Marítimo se apague a las 0,30 horas, dejando la zona "en total oscuridad". La falta de entrega de bolsas para la recogida de deposiciones canina y la poca frecuencia de baldeos con detergente también fueron denuncias sobre el estado de limpieza del barrio.

El Grupo Municipal Popular se comprometió a "trasladar al equipo de gobierno en distintas iniciativas los problemas tratados durante la reunión y se emplazó a la directiva de la entidad a seguir celebrando reuniones periódicas para tomar el pulso a los diferentes asuntos tratados y a todos los que surjan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento