Turismo.- Ayuntamiento recoge en Tokio las "bases para aumentar la afluencia" de turistas japoneses

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha recogido en la feria 'Japón JATA Tourism EXPO 2016' de Tokio "las bases para aumentar la afluencia" de turistas japoneses, y ello junto a los respectivos organismos públicos para la promoción de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, aglutinados en torno al denominado 'Eje Turístico'.
Nota De Prensa. Turismo Japón
Nota De Prensa. Turismo Japón
EUROPA PRESS/SEVILLA
Nota De Prensa. Turismo Japón

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Muñoz, que se encuentra en Tokio (Japón) junto con representantes de las otras tres capitales andaluzas, ha considerado que hay margen para crecer en el mercado japonés, que actualmente ocupa la novena posición entre los países emisores de turistas hacia la capital sevillana.

De esta manera, el año pasado fueron 29.701 los viajeros de aquella procedencia, de los que realizaron 42.057 pernoctaciones. "Nos llevamos de Tokio las bases para aumentar la afluencia de unos turistas que, recordemos, realizan un elevado gasto medio, que repercute en todos los negocios del sector", ha explicado el delegado.

Ante los turoperadores y agentes turísticos del país y aerolíneas internacionales, Antonio Muñoz ha resaltado la riqueza patrimonial de Sevilla, con tres monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, el flamenco y la gastronomía y la variedad de la oferta cultural, y todo complementario de las respectivas ofertas de Málaga, Córdoba y Granada, conformando "uno de los conjuntos más atractivos del mundo desde el punto de vista turístico".

España es el tercer destino europeo favorito de los turistas japoneses tras Alemania y Francia. Según los datos de 'Japan Tourism Marketing' (JTM), en 2015 la cuota de mercado de Europa fue del 16,5 por ciento y de un 2,8 por ciento para el caso de España, que mostró una tasa de incremento del 27 por ciento con respecto al año anterior. 'Turespaña', por su parte, precisa que la mayor parte de los japoneses que visitan España (el 71,8 por ciento) lo hace por primera vez.

Casi dos tercios de los turistas japoneses que visitan España recurren a un paquete turístico por las barreras culturales e idiomáticas como por los menores costes, puesto que se encuentran en "una posición más ventajosa para negociar descuentos por volumen". El viaje de un turista nipón tiene una duración de unos 6,8 días por España.

El hecho de que el viaje tenga varios destinos dentro de España y el anuncio por parte de la aerolínea española Iberia de una próxima conexión aérea entre Madrid y Tokio, con tres vuelos semanales que se traducirán en unas 90.000 plazas al año, son argumentos suficientes para que Japón haya sido la primera cita conjunta para presentar la oferta conjunta de 'Andalusian Soul. The Spanish Essence'.

160.000 JAPONESES EN 2015 EN ANDALUCÍA

Según destaca el Ayuntamiento hispalense, Andalucía tiene una gran importancia respecto a la entrada de turistas japoneses en toda España. Sus 160.000 visitantes en 2015 representan más del 30 por ciento del conjunto del país, correspondiendo más del 97 por ciento a la nueva marca 'Andalusian Soul'. El turismo cultural es de gran importancia para este mercado, ya que representa el 46,9 por ciento.

Destacan las visitas de japoneses a Granada, con más de 63.000 visitantes en 2015, le siguen Sevilla, con 29.701; Córdoba, con 13.413 y Málaga con 8.740, mientras que en total los japoneses generaron 160.000 pernoctaciones en Andalucía el año pasado, siendo la capital granadina la que más acogió con 88.217, seguida de Sevilla con 42.057, por detrás Córdoba con 15.702 y Málaga con 13.856.

La marca 'Andalusian Soul. The Spanish Essence' se ha estrenado en el mercado japonés, de gran importancia para los cuatro destinos andaluces, dado que al número elevado de visitantes que ya recibe de por sí Andalucía, hay que añadir que todavía tiene gran potencial, por su alto poder adquisitivo y su preferencia por el turismo.

Esta oferta conjunta de las cuatro ciudades andaluzas, que incluye pernoctación en todas ellas, se propone como "producto complementario de sus respectivas ofertas clásicas", que ya de por sí recogen los turoperadores, al tiempo que llegar a agencias especializadas y al turista final interesados en la oferta cultural y monumental de la comunidad andaluza añadida al tradicional sol y playa.

El 'Eje Turístico' busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de gestar un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia. En principio serían países prioritarios Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, la India, Japón o China, que tienen un especial interés por la oferta cultural y monumental.

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