En Vigo hay un agente por cada 330 habitantes. Una proporción escasa si tenemos en cuenta otras ciudades como Sevilla, donde hay uno por cada 242 residentes.

Aún siendo pocos, el cuerpo de Policía Nacional celebró ayer su gran día y las protestas no faltaron. Mientras en el interior del Centro Social Caixanova se celebraba el acto oficial, a las puertas el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamaba mejoras en su situación laboral. Más plantilla, más infraestructuras, mejores instalaciones y más recursos para una ciudad que, a veces, se vuelve imposible.

Según el SUP, la Policía Nacional en Vigo carece de equipos especializados y aquí no se ofertan cerca de un centenar de plazas para  que agentes destinados en otras ciudades regresen aquí.

Actualmente, en la ciudad trabajan un total de 888 profesionales de Policía Nacional y Policía Local. De esta forma, la proporción asciende a un agente por cada 330 habitantes.

Policía de barrio

Una de las eternas reclamaciones de la Federación veciñal Eduardo Chao es la recuperación del cuerpo de agentes de proximidad, esos que patrullaban siempre la misma parroquia o zona de Vigo y conseguían así un contacto directo y cercano con la gente.

Desde que el cuerpo se suprimió, los vecinos no han parado de exigir la creación de nuevos equipos de proximidad, pero la falta de policías ha hecho imposible instaurar este servicio de seguridad ciudadana en Vigo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO