PP destaca la inversión del Gobierno de más de dos millones "en mejoras de la circunvalación" en Granada

  • El PP de Granada ha destacado que el Ministerio de Fomento "continúa apostando de manera inequívoca" por las carreteras de la provincia, ya que, según ha remarcado, a la inversión de 32 millones de euros aprobada la semana pasada para la conservación y mantenimiento de las principales vías de la provincia, hay que sumar más de dos millones de euros que se están invirtiendo en mejora del firme en la A-44, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 116, situado en el enlace con la Segunda Circunvalación y el 132, con el enlace de la Ronda Sur.

Según ha informado el PP en una nota, la obra está incluida en una serie de trabajos que se ejecutan en las provincias de Granada y Jaén, adjudicados por 4.051.844 euros y financiados por el Ministerio de Fomento. En concreto, la que se realiza en la circunvalación de la capital se lleva más de la mitad del presupuesto total, lo que quiere decir que "supera los dos millones de euros".

La diputada nacional popular Concha de Santa Ana ha destacado que es una actuación "que redunda en la calidad de vida de los granadinos y en la mejora de la seguridad vial, ya que supone un mantenimiento continuo para una carretera que soporta diariamente el paso de 120.000 vehículos", ha manifestado.

Así, ha incidido también en que es una obra que se ejecuta en horario nocturno, entre 23,00 y 7,00 horas, lo cual se ha decidido "para no provocar atascos en una zona con alta densidad de tráfico".

Para de Santa Ana, este tipo de actuaciones viene a "reforzar el compromiso" del Ministerio de Fomento con Granada, ya que a su juicio, "no es ninguna casualidad que, por tercer año consecutivo, seamos la provincia española que recibe más inversiones por parte del organismo estatal", ha destacado.

Por último, ha detallado que el tratamiento que se está realizando consiste en un fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas y en la extensión, en toda la superficie, de una mezcla bituminosa discontinua. Con ese tratamiento se renovarán las características superficiales del firme y se producirá una mejora de la seguridad vial, según destaca el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento