PSOE pide a De la Serna que solucione los problemas de estructura de los Campos de Sport "sin coacciones"

  • El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que el Ayuntamiento tome medidas para solucionar los problemas en la estructura del estadio de Los Campos de Sport del Sardinero "sin coacciones".
Campo Del Racing De Santander
Campo Del Racing De Santander
EUROPA PRESS
Campo Del Racing De Santander

Según Casares, que ha estado con varios racinguistas de la zona "preocupados" por el desprendimiento de piezas del cerramiento metálico, el Ayuntamiento "no puede permitir que los Campos de Sport se caigan a trozos sin buscar una solución".

"El Racing es un símbolo y un activo de nuestra ciudad y no apoyarlo y permitir que el estadio sigue deteriorándose demuestra la falta de compromiso del alcalde con Santander", asegura en nota de prensa.

Ante "las excusas" que, según dice, ha manifestado el equipo de gobierno municipal, el portavoz del PSOE señala que, al ser deficiencias de construcción y problemas estructurales del estadio, "el PP no puede seguir mirando hacia otro lado y debe asumir su responsabilidad".

"No estamos hablando de mantenimiento, estamos hablando de obras de conservación de la edificación. Cuando alguien tiene alquilada una casa se hace cargo de mantenerla o pintarla, pero no de arreglar un tejado o la fachada, eso es cosa del propietario", explica Casares.

Por ello, el portavoz socialista pide que "ni un minuto más se deje que los Campos de Sport estén así". Para Casares, "De la Serna debe garantizar la seguridad, ante una estructura muy deteriorada, que pone en peligro la seguridad de la gente".

En este sentido, denuncia que un informe de los bomberos "ya advirtió" en mayo de 2015 al equipo de gobierno del peligro que esto supone "porque en cualquier momento puede caer encima de alguien y producir una desgracia".

REQUERIMIENTOS INADMISIBLES

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos considera "inadmisible" que De la Serna, "después de no asumir su responsabilidad en un estadio de propiedad municipal", envíe un requerimiento al Racing "tras la presión mediática y de la oposición".

Para el edil, "es una vergüenza" el comunicado dando un plazo de seis días para iniciar las obras de reparación del estadio "tras meses eludiendo su responsabilidad". "El Ayuntamiento sabe que es su responsabilidad y ahora trata de enmendarse, por lo que pueda pasar, y dice que lo harán subsidiariamente".

Casares califica de "insólito" que "se coaccione" al club deportivo tras los informes de los técnicos municipales que "corroboran el mal estado" de las planchas metálicas de techo y cerramiento, "en vez de buscar soluciones".

Y más cuando, a su juicio, "se presenta como prioritaria una macro obra de más de 7 millones de euros" para conectar con un túnel la calle Camilo Alonso Vega y la avenida de General Dávila. Se pregunta en este sentido "si tienen dinero para esos grandes proyectos y no para reparar el estadio que, además, es de su competencia".

Así, no entiende que no puedan aprobar "una partida presupuestaria mínima" para arreglar los desperfectos que están produciendo desprendimientos y diariamente veamos como justifican la necesidad de invertir millones de euros en un túnel para solucionar un problema de tráfico que no existe", concluye el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento