Francisco de la Rosa, nuevo coordinador de IU en Valladolid para los próximos cuatro años

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Francisco de la Rosa (izda) junto a Alfonso Sánchez.
Francisco de la Rosa (izda) junto a Alfonso Sánchez.
IU VALLADOLID.
Francisco de la Rosa (izda) junto a Alfonso Sánchez.

El medinense Francisco de la Rosa ha sido elegido hoy nuevo coordinador de IU en Valladolid para los próximos cuatro años, en sustitución de Alfonso Sánchez, quien ha ocupado el cargo durante el último lustro.

Así lo ha acordado la Asamblea Provincial de IU, donde la candidatura de De la Rosa, la única presenta, ha recibido 31 votos a favor, tres en contra y cuatro en blanco. Junto a él, la nueva Ejecutiva Provincial se encuentra integrada por Rocío Anguita Martínez, David González Sanz, Carmen Duce Díaz, Arturo del Olmo Pozo, María Concepción Ayala García y Juan Miguel Romo Portillo.

El nuevo líder de IU en Valladolid, concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo en los últimos ocho años hasta las últimas elecciones y excoordinador de la Asamblea Local medinense, se propone a partir de ahora, en declaraciones a Europa Press, "llevar la voz de la izquierda hasta el último rincón de la provincia", al tiempo que aboga por rentabilizar las "confluencias" con distintas plataformas de las que forma parte, entre las que ha citado Valladolid Toma la Palabra, Gana Medina o Laguna en Marcha.

De la Rosa, quien defiende la necesidad de que todos los cargos, militantes y simpatizantes se sientan respaldados por la organización, ha declinado pronunciarse sobre el candidato idóneo para sustituir a José María González de cara a la Asamblea Regional prevista para el próximo día 1 de octubre, cónclave para el que la Asamblea Provincial ya ha designado a las 27 personas que acudirán al mismo para elegir al nuevo coordinador regional para que el que se barajan los nombres de José Sarrión, portavoz de IU-EQUO en las Cortes, y el responsable de IU en Zamora, Miguel Ángel Viñas.

"Las opciones no son insalvables, cualquiera de las dos tiene que estar en el nuevo Consejo Político de IU Castilla y León. Lo importante no es el nombre del elegido sino que cualquiera de los planteamientos de uno u otro sector pueda ser asumido por el otro", ha explicado De la Rosa.

Por su parte, el ya excoordinador provincial, Alfonso Sánchez, que pasa ahora a "militante de base", se ha felicitado de la labor desarrollada a lo largo de cinco años "intensos" en el que, como así ha recordado, ha sido necesario luchar contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y se ha logrado un amplio respaldo en las distintas movilizaciones ciudadanas convocadas.

De su etapa al frente de la organización, Sánchez subraya que se ha logrado una mayor "influencia institucional en los ámbitos municipal y autonómico y más influencia social, a la vez que se ha extendido IU a otras áreas", en alusión a que a las iniciales sedes en Valladolid y Medina del Campo se han sumado las de Tudela y Laguna de Duero.

Junto a ello, el excoordinador valora el apoyo recibido de los 250 militantes y los cerca de 300 simpatizantes con los que cuenta en la provincia la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento