La Biblioteca Pública Provincial de Jaén recibe cerca de 116.000 visitas durante el primer semestre de este año

  • La Biblioteca Pública Provincial de Jaén ha recibido durante el primer semestre de este año un total de 115.861 visitas. Así lo ha destacado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, que ha señalado que entre los múltiples servicios que ofrece el centro destaca el préstamo de libros, hemeroteca, préstamos de portátiles y productos multimedia o el servicio de Internet, entre otras actividades culturales organizadas a lo largo del año.

Según ha informado la Junta en una nota, los datos estadísticos sobre los seis primeros meses del año 2016 señalan que la Biblioteca Pública Provincial de Jaén mantiene una ratio muy "satisfactoria" que la sitúa, de nuevo, entre las cuatro primeras de Andalucía, ha afirmado Salazar, junto a las bibliotecas provinciales 'Infanta Elena', de Sevilla, con 164.837 visitas; la de Granada, con 132.953 visitas, y la 'Francisco Villaespesa', de Almería, con 125.649 visitas durante el primer semestre del año.

Por meses, el número de visitantes a la biblioteca durante el mes de enero registró más de cerca de 17.916 visitantes; seguido de febrero con 19.582, y marzo con casi 18.889 visitantes. En abril, los usuarios se quedaron en 19.751; en mayo, ascendieron a 21.016, y en junio fueron más de 18.707 las personas que hicieron uso de la oferta de las instalaciones y servicios de este centro de la Junta en la capital jiennense.

"Asimismo, destaca el número de usuarios inscritos, con carnet, que se ha situado en los 44.024, de los que 21.869 son hombres y 22.155 son mujeres", ha agregado la delegada territorial de Cultura.

Por otro lado, hay que resaltar que en los primeros seis meses de este año se realizaron un total de 34.132 préstamos a usuarios, lo que sitúa a la biblioteca jiennense en el quinto puesto entre las provinciales andaluzas.

"Los préstamos de libros se han situado en 23.060 mientras que la biblioteca jiennense se consolida como el centro andaluz que más préstamos de documentos electrónicos realiza, con la cifra de 646 en los primeros seis meses del año", ha indicado Salazar.

ACTIVIDADES CULTURALES

Por otro lado, las actividades programadas en la Biblioteca Provincial dedicadas al público adulto, infantil y juvenil durante el primer semestre de 2016 han ascendido a un número total de 257. En concreto, se han desarrollado 21 visitas guiadas, 25 encuentros con autor y presentaciones de libros, 53 actividades de clubes de lectura, 33 cursos y talleres de escritura, 30 conferencias, dos exposiciones, tres cuentacuentos y 90 acciones culturales.

Además, destaca el ciclo de conciertos 'Sonata de Biblioteca', una actividad en colaboración con la Consejería de Educación a través del Conservatorio Profesional de Música y el Conservatorio Superior de Música de Jaén, que ha permitido la celebración de tres ciclos de conciertos. "Esta colaboración se ha realizado por sexto año consecutivo y volverá a programarse de cara al próximo curso académico", ha concluido Salazar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento