El ministro en funciones
El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, reunido con los tres alumnos de San Fernando que impulsaron una petición contra las reválidas. ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO/TWITTER

Un estudiante de San Fernando de 14 años que junto a otras dos compañeras de clase de Secundaria llevó al Ministerio de Educación 240.000 firmas en contra de las reválidas, ha conseguido recoger ya más de 500.000 firmas.

Isidoro Martínez inició su petición el pasado 30 de julio para intentar frenar estas pruebas denominadas reválidas que se establecerán gracias a la LOMCE en la ESO y Bachillerato.

A pesar de la repercusión mediática y haber conseguido citas con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Méndez de Vigo y con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, las firmas que se consiguen en la plataforma change.org no tienen que ver con las ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que prevé la Carta Magna y que se pueden lograr mediante la presentación de 500.000 firmas acreditadas con DNI.