PSOE afirma que "mientras Page trabaja por recuperar C-LM, Cospedal conspira contra los intereses de la región"

  • La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre,
Maestre
Maestre
EUROPA PRESS/PSOE
Maestre

ha indicado que "todo el mundo" sabe en la región cuales son las prioridades del presidente regional, Emiliano García-Page, y cuáles son las prioridades de Cospedal. "Mientras que el presidente ha demostrado en todo momento que antepone los intereses de nuestra región a cualquier otro, la secretaria general del PP siempre ha antepuesto los intereses de su partido a los de nuestra comunidad autónoma".

En respuesta a las declaraciones de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, Maestre ha señalado que Cospedal que "vendió" los intereses hídricos de la región en favor de los del Levante al firmar el "vergonzoso" memorándum del agua o "no dudo en traernos un basurero nuclear".

"García-Page ha estado, está y estará trabajando por Castilla-La Mancha, Cospedal en cuanto ha podido ha salido huyendo de nuestra tierra", ha señalado la responsable socialista en nota de prensa.

De otra parte, ha indicado que mientras García-Page "trabaja todos los días para recuperar los derechos y servicios que perdieron los ciudadanos con el anterior gobierno, Cospedal y los dirigentes del PP a lo único que se dedican es a conspirar contra los intereses de nuestra comunidad autónoma y a poner palos en las ruedas en ese camino hacia la recuperación".

Para Maestre, resulta "lamentable" que a los 'populares' les parezca mal que se firme un Pacto por la Recuperación de la región con empresarios y sindicatos, como se ha firmado esta semana, o les parezca también mal que se contraten más médicos y enfermeras para que la sanidad pública vuelva a los niveles que tenía antes de la llegada de Cospedal "y por eso nos amenazan con recurrir la oferta pública sanitaria".

La portavoz socialista no entiende tampoco que los que se dedicaron a llevar a cabo los mayores recortes de la historia a los servicios públicos de Castilla-La Mancha, "ahora reclamen que en poco más de un año este gobierno recupere todo lo perdido".

Maestre ha asegurado que el presidente regional y su gobierno ya han dado pasos "muy importantes" en esa labor de recuperación. "Se ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo, se han contratado más profesionales sanitarios y se están llevando a cabo obras para recuperar nuestros hospitales y centros de salud", ha indicado.

A ello ha añadido "que se han abierto escuelas rurales que el anterior gobierno del PP cerró y se han vuelto a recuperar ayudas para los libros de texto, para los comedores o el transporte escolar o ayudas a los dependientes". "Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero desde el primer día se está trabajando sin pausa para conseguir que Castilla-La Mancha vuelva a contar con todo aquello que le quitó Cospedal", ha señalado.

Para la portavoz socialista, parece que los dirigentes del PP no han aprendido nada "y han pasado de gobernar contra todos a hacer oposición contra todos y contra todo" y para ello "no les duelen prendas en mentir o inventarse cualquier cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento