El Puente Aéreo Barcelona-Madrid en el Prat dejará de ser exclusivo de Iberia

  • La nueva Terminal Sud acogerá todos los vuelos dirección a Madrid.
  • La medida ayudará a reducir los precios, según Aena.
  • Iberia tenía en exclusiva la Terminal C de El Prat.
Las obras de la T-Sud de El Prat continúan a buen ritmo.
Las obras de la T-Sud de El Prat continúan a buen ritmo.
AENA
Las obras de la T-Sud de El Prat continúan a buen ritmo.

El Puente Aéreo dejará de ser exclusivo de Iberia y de la Terminal C del aeropuerto de El Prat con la inauguración a finales de 2008 de la nueva terminal T-Sud del aeropuerto barcelonés.

Este servicio que une Barcelona con Madrid se instalará en la nueva terminal con el objetivo de favorecer "la competencia entre los vuelos del puente aéreo entre las dos ciudades". Actualmente, este servicio está operado por

Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling pero en el caso de la primera tiene en exclusiva para ella la terminal C del aeropuerto barcelonés.

A partir del finales del próximo año todas las compañías competirán en el mismo espacio lo que favorecerá la competitividad entre ellas y, previsiblemente, provocará un descenso de los precios que "debe favorecer a los usuarios", según ha dicho el director de Aeropuertos de Aena, Javier Marín.

Corredor aéreo

La denominación de Puente Aéreo desaparecerá en el aeropuerto del Prat y este servicio se denominará "corredor aéreo", según ha informado TV3.

En la Terminal C de El Prat se instalarán las compañías de bajo coste y las que no realizan vuelos intercontinentales.

Adjudican la T-Sud

El gestor aeroportuario Aena ha adjudicado hoy a Oneworld (Iberia y Clickair) y a Star Alliance (Spanair) los espacios de la futura Terminal Sud de El Prat. (la adjudicación, en pdf)

Estas dos alianzas aéreas, Vueling y un grupo de 17 compañías que no forman parte de ninguna de estas alianzas pero si tienen vuelos intercontinentales se repartirán la gestión de la nueva terminal.

Con este reparto un total de 42 aerolineas operarán en la terminal aunque ninguna de ellas ha especificado aún qué trayectos intercontinentales saldrán de esta terminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento