Sucesos.- Detenidas dos personas en Palma del Río y esclarecidos 25 delitos de robo en vehículos

  • La Guardia Civil, en el marco de un operativo desarrollado en Palma del Río (Córdoba), ha detenido a dos personas, varones de 24 y 19 años de edad y vecinos de la localidad, como supuestos autores de 25 delitos de robo en interior de vehículos.
Detención realizada por la Guardia Civil de Huelva
Detención realizada por la Guardia Civil de Huelva
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Detención realizada por la Guardia Civil de Huelva

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio por el Equipo de Policía Judicial de Palma del Río tras detectar que se estaban cometiendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículos en el casco urbano de la localidad.

La actuación delictiva de los supuestos autores abarcaba principalmente la sustracción de pequeños objetos, de poco peso fáciles de transportar, tales como las 'radio CD'.

Las primeras investigaciones permitieron conocer el 'modus operandi', que consistía en acceder al interior de los vehículos rompiendo la ventanilla o bien doblando las puertas de acceso, y que los supuestos autores pudieran ser dos personas, con conocimiento de la zona donde actuaban.

Así, el avance de la investigación permitió identificar a los dos supuestos autores, que resultaron ser dos varones de 24 y 19 años de edad, que han sido detenidos en fechas recientes.

En los registros practicados se han recuperado numerosos objetos de ilícita procedencia, que tras su estudio y análisis, han permitido esclarecer hasta la fecha 25 delitos de robo en interior de vehículo, cometidos en la localidad de Palma del Río.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento