Cerca de 2.000 cibernautas se dan cita este fin de semana en el Granada Byte Festival

  • El encuentro, que celebra su sexta edición, tendrá en la realidad virtual y la red de intercambios de ficheros sus platos fuertes.
  • Ya no hay plazas para inscribirse, pero los talleres y conferencias son de libre acceso.
  • Del 5 al 7, en el centro cívico del Zaidín.

Llegó el mejor momento del año para los aficionados y profesionales de la red de redes. Cerca de 2.000 personas de todo el país se han dado cita para acudir este fin de semana al Granada Byte Festival, un encuentro cibernético que se consolida año tras año.

En su sexta edición, el evento se desarrollará a lo largo de tres días y en él participarán de forma directa en torno a 200 personas. "Las plazas se han cubierto enseguida y, nos consta, que hay gente esperando por si falla alguien, lo que para nosotros es todo un éxito", celebra la concejala de Juventud, María Francés Barrientos.

Ellos van a disfrutar de los concursos y actividades programadas por la asociación Granada Xtrem Bytes en colaboración con el Ayuntamiento. Entre ellas, destaca la presencia de algunos gurús del ciberespacio como es el caso de David Bravo, especialista en la red de intercambio de ficheros (P2P), uno de los platos fuertes de la ciberparty. También la realidad virtual ocupará parte del tiempo de los participantes en los torneos.

"Nuestra idea es que este evento crezca y sea atractivo. Que la gente venga a aprender pero también se divierta", comenta Álvaro López, de la asociación Granada Xtrem Bytes.

Aún así, para aquellos que no hayan podido inscribirse la entrada a los talleres y demás conferencias de la GBF es libre. Todo, del 5 al 7 de octubre en el centro cívico del Zaidín.

Quieren irse al Parque de las Ciencias

El hecho de que el número de participantes no haya variado mucho desde que comenzó a celebrarse la GBF "tiene su explicación". El problema, según fuentes de la organización, viene por la falta de emplazamiento definitivo: "Hemos estado varios años en Ciencias, luego en Farmacia y la Feria de Muestras de Armilla y, este año, en el Zaidín", recuerdan las mismas fuentes.

"Si tuviéramos un espacio fijo con las salas que necesitamos, podríamos ampliar las plazas", de ahí que la organización esté negociando desde hace unos meses la ubicación definitiva del evento en el Parque de las Ciencias. En concreto, esperan que les reserven para la ocasión algunas de las salas que abrirán tras la inauguración de la cuarta fase del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento