La iniciativa, que ha sido presentada este sábado en una rueda de prensa en Oviedo por la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, es una proposición no de ley que, entre otras cuestiones, pide al Gobierno asturiano dirigirse a la dirección de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y Radio Televisión de España (RTVE) para que en sus cadenas de televisión y radio públicas establezcan un manual de estilo sobre el tratamiento informativo de las bebidas tradicionales para que incluyan las tradicionales sidras natural y espumosa asturianas, evitando "cualquier efecto discriminatorio a través de la publicidad encubierta, con cualquier otra bebida nacional".
Foro también solicita que el Gobierno asturiano elabore con máxima urgencia un plan de promoción publiciataria de Sidra de Asturias, con especial atención a al campaña navideña, para estimular su consumo, que sería cofinanciada con las empresas y las asociaciones del sector productor.
Por último, quieren que se articule un plan, a través de los servicios propios del Principado, de un plan de comunicación institucional sobre las cualidades de la Sidra de Asturias para aumentar su presencia en los espacios informativos, en los programas de divulgación y en las páginas especializadas, tanto de televisión, como de radio, prensa o internet.
"La sidra asturiana reúne todas las cualidades de tradición, popularidad, consumo saludable, creación de empleo, aportación de valor añadido, consolidación del sector de restauración, hecho cultural diferencial y atractivo turístico para merecer mucha más atención del Principado", ha explicado Cristina Coto.
La presidenta de Foro ha lamentado que el Gobierno asturiano no haya prestado el apoyo que merece el sector. "Desde otras comunidades autónomas con menos tradición e inferior calidad que la elaborada con manzana asturiana nos están demostrando que la sidra está en auge y que merece sumar el apoyo institucional al que realiza en propio sector", ha comentado.
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