La Diputación culmina la mejora de 2,4 kilómetros de la AL-3105 entre Lucainena y Turrillas

  • La Diputación Provincial de Almería ha culminado los trabajos de mejora en la carretera provincial AL-3105, de la Al-3103 en Turrillas a la AL-3107 en Lucainena de las Torres. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que ha precisado que la actuación se ha realizado sobre 2,4 kilómetros de longitud de una vía que conecta dos localidades de la comarca de Filabres-Alhamilla.
Obras en la carretera AL-3105, en Almería
Obras en la carretera AL-3105, en Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Obras en la carretera AL-3105, en Almería

En este sentido, el diputado ha precisado en una nota que esta obra es la número cinco del Plan Viario 2016 que recoge casi cinco millones de euros en carreteras de la Red Viaria Provincial. El presupuesto de esta actuación ha sido de 150.000 euros que se financian íntegramente por la institución provincial.

Las obras se han hecho "necesarias" por el estado de conservación y el deterioro de la rodadura, que presentaba esta vía que cuenta con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida, según informa Diputación.

La actuación ha consistido en la ejecución de un tramo de ensanche de plataforma y rehabilitación del firme de 2.400 metros de longitud (del punto kilométrico 7+000 al 4+600'), consistente en la extensión de cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica 'ECR-1 Antistick'.

Previamente se ha procedido al movimiento de tierras necesarios para el ensanche de la plataforma de la vía, así como a la excavación de las cuñas necesarias y su posterior relleno con zahorra artificial. El proyecto incluye mejoras en el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

Finalmente, Liria ha puesto de manifiesto el "compromiso" de la Diputación para "mantener todas las carreteras de la provincia en el mejor de los estados y favorecer la comunicación de los municipios del interior, los vecinos y asegurar el transporte de los productos que se fabrican en la provincia de Almería". "Tenemos 1.200 kilómetros de carretera y gracias al esfuerzo que realizamos año a año han desaparecido los puntos negros. Ahora nos centramos en realizar mejoras", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento