El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que llevará en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional, que será elegido por un comité de sabios, tenga " una letra en la que se hable de la Monarquía y de España", y apostó por que sea aprobada por las Cortes Generales y no por la Sociedad General de Autores (SGAE).

En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, Rajoy se pronunció "absolutamente a favor" de que el himno nacional tenga letra, recordó que el PP presentó una iniciativa en este sentido en el Congreso y recalcó que lo llevará en su programa electoral.

"Debe haber un himno nacional con una letra en la que se hable de la Monarquía y de España y que sea aprobada por las Cortes Generales", insistió.

El líder del PP se refirió asimismo a la iniciativa del Comité Olímpico Español y la SGAE para la elección de un texto que podría convertirse en la letra oficial del himno nacional y que será analizado por un 'comité de sabios' en la materia.

"La letra del himno deben aprobarla las Cortes, no la SGAE, supongo que lo harán para dárselo a los partidos", manifestó.

El pasado 6 de junio, el PP presentó una proposición no de ley en el Congreso para que una comisión, formada por representantes del Instituto de España y de las academias de la Lengua, de la Historia y de las Bellas Artes, además de por un miembro de cada grupo parlamentario de las Cortes, se encargara de poner letra al himno nacional.