Rajoy quiere un himno que hable de la monarquía y sea aprobado por las Cortes

  • Rajoy ha manifestado que le parece bien la iniciativa del COE y de la SGAE para poner letra al himno español.
  • Aun así, cree necesario que la letra sea aprobada por las Cortes y que en ella tengan cabida el Rey y la monarquía.
  • El líder popular ha asegurado que incluirá la propuesta de himno en su programa electoral.
  • Vota: ¿quieres que el himno nacional lleve letra?
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que llevará en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional, que será elegido por un comité de sabios, tenga "
una letra en la que se hable de la Monarquía y de España", y apostó por que sea
aprobada por las Cortes Generales y no por la Sociedad General de Autores (SGAE).

En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, Rajoy se pronunció "absolutamente a favor" de que el himno nacional tenga letra, recordó que el PP presentó una iniciativa en este sentido en el Congreso y recalcó que lo llevará en su programa electoral.

"Debe haber un himno nacional con una letra en la que se hable de la Monarquía y de España y que sea aprobada por las Cortes Generales", insistió.

El líder del PP se refirió asimismo a la iniciativa del Comité Olímpico Español y la SGAE para la elección de un texto que podría convertirse en la letra oficial del himno nacional y que será analizado por un 'comité de sabios' en la materia.

"La letra del himno deben aprobarla las Cortes, no la SGAE, supongo que lo harán para dárselo a los partidos", manifestó.

El pasado 6 de junio, el PP presentó una proposición no de ley en el Congreso para que una comisión, formada por representantes del Instituto de España y de las academias de la Lengua, de la Historia y de las Bellas Artes, además de por un miembro de cada grupo parlamentario de las Cortes, se encargara de poner letra al himno nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento