Paulino Rivero, presidente Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, tres de sus consejeros y los Alcaldes Saavedra y Zerolo, de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife respectivamente, forman parte del Consejo de Capitalidad, que será el organismo encargado de tomar la decisión en este sentido.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario.El Consejo de Capitalidad se creó hace once años, cuando el Estatuto de Autonomía de Canarias admitió que ambas ciudades (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), por ser las más importantes de las islas, deben tener esta consideración especial.

Por este motivo, los alcaldes de ambas ciudades deben llegar a un acuerdo con Paulino Rivero sobre el monto que le será asignado este año a cada una de ellas en el presupuesto general de la Comunidad Autónoma. Esta diferencia presupuestaria es debida al costo adicional que significa ser sedes compartidas de la administración de esta región insular.

Mitad y mitad

Todas las autoridades comprometidas y que forman parte del Consejo de Capitalidad decidieron reunirse nuevamente el día antes de la aprobación del borrador presupuesto general.

Podría ser repartida a partes iguales sin hacer un análisis más profundo

Según se deja ver por los involucrados, la cifra que llevarán a esa reunión será pactada y podría ser repartida a partes iguales sin hacer un análisis más profundo.

Esta será la primera vez desde que se creara el Consejo de Capitalidad que ambas ciudades pactarán las cantidades que les serán asignadas en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, por llevar la carga de ser capitales de las Islas Canarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS