El Ayuntamiento reparte 30.000 euros a ocho proyectos para el fomento de cultura en la ciudad

  • El Ayuntamiento de Santander repartirá 30.000 euros entre ocho proyectos dirigido a fomentar laa actividad cultural en la ciudad que desarrollará la asociación pedagógica ILER Createctura; AMICA; La Machina Teatro; Coros y Danzas de Santander; Heart of gold Producciones; la asociación de madres y padres de alumnos del colegio María Blanchard; Minuscule Creativa y la empresa García Barredo.
Miriam Díaz e Íñigo de la Serna
Miriam Díaz e Íñigo de la Serna
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Miriam Díaz e Íñigo de la Serna

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes, 19 de septiembre, la resolución de la convocatoria dirigida a empresas, autónomos y asociaciones del sector para el desarrollo de actividades que impulsen el interés de los santanderinos por la cultura y enriquecer la programación cultural.

Entre las ocho propuestas que serán subvencionadas con cargo a esta nueva convocatoria se incluye un proyecto de actividades culturales en los barrios presentado por la asociación pedagógica ILER Createctura, y otro de pedagogía musical para personas con discapacidad, a cargo de la asociación Amica.

También recibirán ayudas la agrupación Coros y Danzas de Santander; La Machina Teatro; 'Heart of gold Producciones', para un festival de soul; la asociación de madres y padres de alumnos del colegio María Blanchard; Minuscule Creativa y la propuesta 'Cómo se compone una canción'; y la empresa García Barredo por el proyecto 'Mundos de Cuento'.

En un comunicado, la concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que el Ayuntamiento "ha valorado especialmente aquellas propuestas de mayor calidad e interés", así como la "continuidad y estabilidad de los proyectos".

Además se ha otorgado una mayor puntuación a aquellos solicitantes que han apostado por desarrollar una parte significativa de su actividad en centros cívicos o culturales del Ayuntamiento.

En total, el Ayuntamiento recibió 33 solicitudes para esta línea de ayudas y, tras descartar las que no cumplían las bases de la convocatoria, una comisión técnica ha valorado el resto de propuestas y ha seleccionado las mejor puntuadas.

La concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado que, a través de ayudas como las concedidas a estas ocho entidades, el Consistorio busca también "dinamizar espacios municipales y apoyar al tejido cultural local".

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las líneas y programas de apoyo al sector cultural impulsados desde el Ayuntamiento y desde la Fundación Santander Creativa, a los que se destinan este año alrededor de 500.000 euros.

La responsable municipal de Cultura ha subrayado el "compromiso" que, a su juicio,

mantiene el equipo de Gobierno municipal (PP) con el tejido cultural local y ha recordado las distintas líneas de ayudas e iniciativas puestas en marcha desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento