Artesanías de Tenerife
La creatividad insular se exhibe en el continente. ARCHIVO

La Empresa Insular de Artesanía, sociedad creada por el Cabildo de Tenerife en 1989 y dedicada a la comercialización de productos artesanos, participará en la XXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha (Farcama 2007), que se celebrará en Toledo a partir del próximo viernes 5 de octubre y hasta el domingo, 14 de octubre.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, destaca que la participación de Tenerife en esta muestra "permitirá ampliar nuestros horizontes de actuación y dar a conocer en el exterior la rica variedad de productos artesanos que se elaboran en nuestra Isla a la vez que analizar otras alternativas de comercialización que permitan dar salida a nuestra producción artesana insular", aseguró el responsable.

Tenerife contará en la feria con un stand propio en el que se mostrará una representación de los artículos que se realizan en la Isla

Tenerife contará en la feria con un stand propio en el que se mostrará una representación de los artículos que se realizan en la Isla, tanto textiles, cerámica o cuchillos como productos de joyería o realizados en metal. Medina indica que el Cabildo dedicará un especial esfuerzo a promocionar la artesanía de Tenerife tanto en la propia Isla como en el exterior "de manera que se convierta en un atractivo turístico más".

Para ello, se incrementarán los puntos de venta en las principales zonas turísticas "y se diseñarán unas rutas artesanas que permitirán a nuestros visitantes comprobar la variedad y la calidad de los oficios y productos con que cuenta Tenerife", agrega el consejero insular.

La más importante

Farcama está considerada como la feria más importante del sector y aborda distintos aspectos como la innovación, la cooperación, la tecnología y la comercialización.

Ubicada en una superficie de 10.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial de La Peraleda de Toledo, la muestra cuenta este año con 234 expositores y con un espacio destinado a la artesanía internacional.

Además, dispondrá de 14 talleres vivientes y, paralelamente, se celebrará distintas jornadas técnicas donde se abordarán aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, técnicas comerciales, apertura de mercados, innovación en el diseño y calidad. Los organizadores esperan superar en esta edición la cifra de 150.000 visitantes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.