Emasesa destina casi medio millón de euros a la mejora las redes y el abastecimiento de Torreblanca

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación las obras de mejora y sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento del entorno de la avenida Pero Mingo, en el barrio sevillano de Torreblanca.

Concretamente, Emasesa actuará en las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves por necesidades de conservación. Según los pliegos de la licitación, recogidos por Europa Press, el importe neto de la obra es de 477.590 euros, con un valor estimado del contrato de 764.143,76 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.

En este marco, se apuesta por la renovación de las redes de abastecimiento por otras nuevas de fundición dúctil, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias y elementos de sectorización, mientras que las de saneamiento serán sustituidas por otra nueva red de gres y se actuará en los pozos de registro e imbornales.

Así, Emasesa detalla que las obras para la sustitución de las canalizaciones en el servicio han de ejecutarse con el fin de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentando la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Además, se pretende determinar para la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias que han de sustituir a las actualmente en servicio, a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Del mismo modo, Emasesa incluye la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras, por lo que se incorporan las actuaciones pertinentes en las partidas del presente proyecto, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento