Aumentan los delitos violentos en Toledo y la policía reclama más medios y personal

  • El índice delincuencial de agosto fue un 21% superior al de 2006
  • La media de edad de la plantilla policial es de 47 años
  • La policía denuncia la falta de personal y medios técnicos
  • Consulta aquí las NOTICIAS DE TOLEDO
Según la Memoria de la Fiscalía General del Estado, Toledo es una ciudad cada vez más insegura.
Según la Memoria de la Fiscalía General del Estado, Toledo es una ciudad cada vez más insegura.
Francisca Muñoz
Según la Memoria de la Fiscalía General del Estado, Toledo es una ciudad cada vez más insegura.

"Toledo es una ciudad cada mes más insegura. No sólo lo decimos nosotros, ni queremos crear alarma social, pero ahí están los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado para corroborarlo", afirma Aurelio Redondo, Secretario Regional de la Unión Federal de Policía.

"Los toledanos cada vez están más preocupados, porque observan que la seguridad pública no les funciona. En agosto el índice delincuencial ha estado un 21% por encima que el mismo mes del año pasado" advierte Redondo. "Y lo que es peor, ha aumentado sobretodo el número de delitos violentos. Han bajado otros delitos, pero los violentos, que son los que más impactan, han crecido".

Un problema que viene de lejos

Este hecho, según el Secretario Regional de UFP "viene condicionado porque en Toledo seguimos careciendo de personal y medios técnicos. La media de edad de nuestra plantilla es de 47 años, y son más los policías que pasan a la situación de segunda actividad que los que llegan destinados. Esto es algo que venimos denunciando desde hace tiempo".

Los toledanos están preocupados porque ven que la seguridad no funciona"

Redondo subraya que "desde el 16 de mayo, fecha de las elecciones al Consejo de la Policía, no hay relación directa con el Jefe Superior, ni con el provincial. Sólo hay una reunión trimestral, y mientras utilizamos escritos para que nos den soluciones a problemas puntuales. A día de hoy, no se han contestado".

El Secretario Regional de UFP también ha señalado que "son muchos los policías de seguridad ciudadana de la plantilla de Toledo asignados a otros servicios policiales. En nuestra ciudad, 50 policías realizan sus funciones fuera de la plantilla".

Por último, Redondo cree que "desde la Delegación de Gobierno se crea confusión, porque se afirma en actos públicos que este año hay un incremento de 20.000 policías en la comunidad. Esto es falso. Son 5.500 los que ingresan en la Academia, y hasta dentro de dos años no podrán estar activos en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento