Barcelona capitaliza el documental

  • El Festival Internacional de Documentales de Barcelona acoge desde hoy seis estrenos mundiales.
  • El diario 20 minutos es medio colaborador del certamen.
  • También habrá 11 primicias catalanas y españolas.
Cartel del Festival Docúpolis 2007
Cartel del Festival Docúpolis 2007
DOCUPOLIS
Cartel del Festival Docúpolis 2007

El género del cine documental se encuentra en estado de gracia Un estatus que celebra un festival como Docúpolis, que arranca hoy su séptima edición como defensor a ultranza de una manera de explicar la realidad, la del documental, que nunca deja de sorprender y de generar filmaciones.

Prueba de ello son los seis estrenos mundiales, los ocho europeos y los 11 españoles que en esta edición propone el certamen, del que 20 minutos es un año más diario colaborador.

Comparecen a concurso en la categoría de mejor filme documental Djiarama (Welcome) de Chus Barrera y Alicia Fernández Carmena. Como mejor corto se presentan otras dos primícias mundiales, Les hommes invisibles de Valérianne Poidevin y Libro de familia de Alberto Bougleux.

Nunca vistos

Las once primicias estatales y catalanas es una lista a tenr en consideración en el festival de este año de Docúpolis, a partir de los documentales El diario de Naná de Paschoal Samora; Jimmy Rosenberg-el padre, el hijo y el talento, de Jeroem Berkvens; Mi padre el turco, de Marcus Vetter o Bienvenida Europa de Bruno Ulmer, todos ellos dentro de la categoría de mejor documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento