El PP, satisfecho por el cambio de la DOP del jamón, recuerda al PSOE que Zapatero rechazó esta iniciativa

  • El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción por el anuncio del próximo cambio de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por la de Jamón de Jabugo y ha subrayado que esta era una aspiración del sector apoyada por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, que ha señalado en ua nota que "nos alegramos de que el PSOE también se alegre ahora de esta noticia, puesto que cuando estaban en el Gobierno central en 2010 se opusieron al cambio, postura que tuvo que corregir el Gobierno central".

En este sentido, Toscano ha subrayado el apoyo del Ejecutivo estatal a la Sierra de Huelva y al sector cárnico de la provincia con medidas como el cambio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jamón de Huelva por la de Jamón de Jabugo y la aprobación de la Norma de Calidad del Ibérico, medidas que refuerzan a uno de los sectores productivos clave en la economía de la comarca y de la provincia, que protegen la calidad y la excelencia de productos como el jamón.

Asimismo, ha insistido en que "desde el PP hemos trabajado siempre por el interés de esta provincia y desde todas las administraciones donde estamos representados, y hemos conseguido también, con el apoyo de los productores, que la norma de calidad del Ibérico fuera muy favorable para la provincia y que el impulso del Gobierno al cambio de denominación sirva para potenciar el crecimiento de una industria vital para el desarrollo de Huelva".

"Hemos apuntalado la excelencia del jamón a través de una norma de calidad del ibérico que protege al 'pata negra' y el respaldo imprescindible para el cambio de la Denominación de Origen Protegida de Jamón de Huelva a DOP Jabugo, demandas históricas del sector cárnico de Huelva", ha dicho.

"El PP cree en la Sierra, todo lo contrario que el PSOE, que nunca apostó por ninguna de estas medidas cuando gobernó", ha finalizado el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento