Trabajadores de Vulcano están "encantados" con la venta del ferry, que esperan que dé trabajo a unas 200 personas

  • El presidente del comité de empresa del astillero vigués Factorías Vulcano, Nicolás Sangabriel, ha trasladado que los trabajadores están "encantados" con el cierre de la venta del ferry que estaba a medio construir, contrato que esperan que llegue a dar trabajo a unas 200 personas en total.

En declaraciones a Europa Press después de que la empresa haya hecho pública la venta, Sangabriel ha mantenido que una vez que el contrato entre en vigor, lo que esperan que ocurra el próximo mes, podrán reincorporarse a sus puestos los 83 empleados que todavía continúan en la plantilla.

Algunos de ellos se fueron en los últimos meses ante la falta de trabajo, por la que han llegado a encadenar más de una docena de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal.

Una vez que se reinicien los trabajos, la previsión es que el ERE que se encuentra en vigor actualmente -al que están acogidos todos los trabajadores- siga "abierto" hasta el 31 de diciembre, aunque "sin usarlo" desde el momento en que empiecen a trabajar.

Sangabriel ha avanzado que, además de la vuelta al trabajo de toda la plantilla, prevén que sea necesaria "alguna contrata", sobre todo para hacer la instalación de la electricidad, caldereros, soldadores, tuberos... "Esperemos que 200 personas en total", ha calculado.

CIERRE DE LA VENTA

El astillero vigués Factorías Vulcano ha comunicado que este mismo viernes ha cerrado la venta a un armador del ferry que tiene a medio construir, contrato que entrará en vigor en las próximas semanas suponiendo carga de trabajo para los próximos 14 meses, con un total de 800.000 horas de trabajo.

El astillero llevaba tres años buscando armador para el ferry a medio hacer; en este tiempo, su única ocupación han sido pequeños trabajos de calderería, y la construcción de una rampa para el Puerto de Vigo.

El ferry tiene 139,1 metros de eslora, 22 metros de manga y un peso muerto de 2.300 toneladas y puede alcanzar una velocidad en servicio de 21,8 nudos. En total, puede transportar a más de 1.500 pasajeros, en 52 camarotes, y dispone de 1.985 metros lineales para llevar coches y 609 metros para trailers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento