La falta de secretario municipal impide al Ayuntamiento de Jerez celebrar su Pleno ordinario de septiembre

  • La ausencia de secretario municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se encuentra de baja por enfermedad médica, y de la oficial mayor, que también se dio de baja días atrás alegando las mismas razones, impedirá al Consistorio jerezano celebrar su Pleno ordinario del mes de septiembre el próximo jueves.

Debido a estas circunstancias, las comisiones de Pleno que debían haberse celebrado el pasado miércoles no se han llegado a convocar, después de que ningún funcionario de alta cualificación quiera asumir estas funciones.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha admitido que ante esta coyuntura

"no podemos hacer otra cosa" que solicitar a la Junta de Andalucía que "cubra la vacante del secretario, aunque se tarde más tiempo".

A juicio de la regidora socialista, la falta de técnicos voluntarios para firmar los informes de la readmisión de los afectados por el ERE que hizo el Gobierno del PP en 2012 para enviarlos al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), responde a que "Jerez es de alto riesgo y nadie quiere venir voluntario".

Asimismo, además de la sesión ordinaria de Pleno, el "bloqueo" que padece el Ayuntamiento jerezano tampoco le permite aprobar el procedimiento de reincorporación de los afectados por el ERE con sentencias de despidos improcedentes, los presupuestos de este año y la modificación del Plan de Ajuste.

Hay que recordar que en la actualidad tanto el exalcalde Pedro Pacheco (PSA), por el caso 'Asesores', como Pilar Sánchez (PSOE), por el caso 'PTA', se encuentran cumpliendo penas de prisión de cinco años y medio y cuatro años y medio respectivamente en los centros penitenciarios de Puerto III y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento