La Junta incluirá a los viajeros entre Ávila y Madrid en el convenio de transportes con la Comunidad madrileña

  • La Junta incluirá en el convenio de transportes con Madrid los viajes de los abulenses a la Comunidad madrileña, con una reducción a la mitad del bono mensual, aunque no se pondrá en marcha el 3 de octubre.

En la reunión de Mesa del Ferrocarril en la Diputación de Ávila, el director general de Transportes, Ignacio Santos, ha manifestado que el precio será de 130 euros en vez de los 260 actuales. A diferencia del abono de autobús, éste no tiene fecha de entrada en vigor ante la necesidad de "cerrar con Rende algunas cuestiones operativas", si bien será antes de final de año.

Según el director de Transportes, el tren estaba previsto en el convenio de transporte desde el primer momento. A comienzos de semana, la Junta anunció que el 3 de octubre entra en vigor el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid para los viajeros habituales de autobús entre Ávila o Segovia con la comunidad vecina.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Defensa del Ferrocarril, Ricardo del Val, espero que a partir de ahora cuenten "con un canal de interlocución con la Junta" para "hacer llegar las

reivindicaciones" referidas al tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento