Unos 1.500 mayores participan en el Circuito de Ocio y Playa de la Diputación

  • El III Circuito de Ocio y Playa para Mayores, una iniciativa dirigida a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y organizada por la Diputación a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, se ha clausurado este viernes con la participación de cerca de 1.500 mayores, que se han acercado a disfrutar de las playas del litoral malagueño.
Algunos de los mayores participantes enuna actividad del evento
Algunos de los mayores participantes enuna actividad del evento
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Algunos de los mayores participantes enuna actividad del evento

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, junto al concejal de Playas del municipio malagueño de Mijas y diputado provincial, José Antonio González, han clausurado el programa en la playa El Torreón de la Cala de Mijas, donde este viernes se han dado cita más de 300 mayores de la comarca de la Axarquía para disfrutar de una jornada de playa y actividades al aire libre. Además, los vecinos de la Axarquía han estado acompañados por sus representantes municipales en la provincia de Málaga.

Burgos ha explicado así que este programa garantiza el acceso a la playa de los mayores que viven en municipios de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras, además de fomentar el envejecimiento activo mediante actividades lúdicas, deportivas y turísticas.

Además, el programa permite "un cambio de impresiones y anécdotas entre mayores de municipios del interior y de la costa, a la vez que se fomenta el turismo y la economía local", según ha señalado Burgos que también ha explicado que este año el programa se ha trasladado al mes de septiembre para disfrutar de unas playas más tranquilas, un cambio que ha sido "un acierto" según las impresiones de los participantes.

También la diputada de Servicios Sociales ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos malagueños que han acogido los encuentros, así como a los servicios de Protección Civil que han velado por la seguridad de todos los participantes del programa.

El III Circuito de Ocio y Playa para conocer la provincia de Málaga comenzó el pasado lunes 19 de septiembre con la visita a la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

El siguiente día, 20 de septiembre, el destino elegido fue la playa de Ferrara de El Morche, en Torrox, mientras que el miércoles 21 se cerró la jornada con cerca de 300 mayores de Serranía de Ronda que se reunieron en la playa Calaflores de La Cala del Moral, en la localidad de Rincón de la Victoria y en la playa de Casares de la comarca de Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento