BMN-CajaGranada impulsa al sector del ovino en la zona norte de la provincia

  • BMN-CajaGranada y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos) y de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera del Altiplano Segureño (ADSG) han suscrito un amplio acuerdo de colaboración en el que expresan su voluntad para seguir trabajando conjuntamente en beneficio del sector del ovino, y en general, a favor de la zona norte de la provincia.

El presidente de CajaGranada Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, ha destacado el "orgullo" de volver un año más a la zona norte de Granada en el marco de la Feria Agroganadera de Huéscar para firmar un convenio que "refuerza" el compromiso de la entidad con el sector primario, "uno de los más importantes de nuestra economía".

Antonio Jara también ha reseñado la importancia que tiene la vinculación territorial para la entidad financiera, que "sigue practicando un modelo de banca de cercanía, relacional y muy apegada a las necesidades de la comunidad".

El presidente de Ancos, José Antonio Puntas, ha sostenido que este convenio sirve "para estrechar la fructífera relación con BMN-CajaGranada y al que todas las partes implicadas le están sacando partido y aprovechamiento".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Huéscar, José García Giralte, para quien este acuerdo permite un impulso para que esta Feria siga adelante y los ganaderos se sientan respaldados por las entidades financieras.

El director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, ha defendido la importancia del sector primario en Andalucía y, en concreto, reivindicó la importancia que el cordero segureño tiene en la zona norte de Granada.

Con la firma de este convenio, la entidad busca dar respuesta a las demandas tanto de Ancos y de ADSG como de sus 314 y 600 asociados, respectivamente. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

El presidente y el director territorial de la entidad financiera también hicieron una visita institucional al Ayuntamiento de Huéscar, donde mantuvieron una reunión con el alcalde para analizar la actual coyuntura socioeconómica del municipio y "el positivo impacto que la presencia de BMN-CajaGranada tiene en él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento