El PSOE acusa al Gobierno de "poner en peligro" las becas de 1.500 estudiantes malagueños

  • El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha acusado al Gobierno en funciones de "arremeter" contra la igualdad de oportunidades y de "poner en peligro" las becas de 1.500 estudiantes malagueños.
(CON FOTO) Heredia: “El Gobierno Arremete Contra La Igualdad De Oportunidades Y
(CON FOTO) Heredia: “El Gobierno Arremete Contra La Igualdad De Oportunidades Y
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(CON FOTO) Heredia: “El Gobierno Arremete Contra La Igualdad De Oportunidades Y

Así, ha instado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, a que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo requisito que establece para que los estudiantes con necesidad de apoyo específico puedan acceder a una beca.

"A partir de ahora la necesidad de apoyo educativo derivada de una situación de discapacidad o de trastornos graves de conducta del alumnado deberá acreditarse con un certificado del equipo de orientación educativa, pero la nueva exigencia es que el alumno tiene que disponer de un certificado de discapacidad o diagnóstico clínico. Hasta el curso pasado, sólo era necesario el informe del equipo de orientación educativa", ha explicado.

En su opinión, se está ante "un nuevo muro" del Gobierno en funciones "para impedir la igualdad de acceso a la educación". "Con este nuevo requisito que se han sacado de la manga, más de 7.000 estudiantes andaluces se quedarán sin beca, unos 1.500 en Málaga", ha criticado Heredia.

Por ello, ha insistido en que los socialistas quieren que el ministro en funciones explique "por qué pone cada vez más trabas a los estudiantes para acceder a un derecho universal, como es la educación".

Este "nuevo obstáculo", ha continuado, se suma a los "brutales recortes en inversión en educación impuestos desde que Rajoy llegó al Gobierno". "Han recortado en becas, en inversión en las instalaciones educativas, en profesorado, y ahora quieren dificultar el acceso a becas a aquellos estudiantes que necesitan ayuda", ha sostenido.

Todo ello, según el líder del PSOE de Málaga, se suma a la "Lomce, la peor ley educativa de la historia, y a las reválidas, que suponen otro ataque a la igualdad de oportunidades". En este punto, ha puesto como ejemplo el trabajo de la Junta de Andalucía, que "ha adelantado en seis meses el abono de las becas de segunda oportunidad con la que muchos jóvenes que abandonaron su formación ahora tienen una nueva oportunidad de reincorporarse a los estudios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento