El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba las bases para la selección de un nuevo gerente

  • El Consejo de Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) ha aprobado las bases para la selección del nuevo gerente con los votos favorables de los representantes del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE e Izquierda Unida.
Instalaciones del parque de bomberos de Estepona (Málaga)
Instalaciones del parque de bomberos de Estepona (Málaga)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Instalaciones del parque de bomberos de Estepona (Málaga)

De ese modo, las bases y la convocatoria, que podrán consultarse en breve en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, han sido consensuadas entre los partidos políticos de la Diputación de Málaga en una reunión mantenida el pasado jueves 22 de septiembre, según ha afirmado la Diputación a través de un comunicado.

El objetivo de la futura convocatoria es la elección, mediante un procedimiento de libre designación, del nuevo gerente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Málaga. Dicho cargo tendrá la condición de personal directivo y asumirá la dirección inmediata de los servicios del mismo y del personal, así como los nombramientos de los titulares de los órganos internos del consorcio.

Asimismo, el nuevo gerente deberá preparar e impulsar la adquisición de materiales, maquinarias, productos o mercancías para la actividad del consorcio y representará administrativamente al mismo ante organismos públicos y privados.

Además, entre sus funciones se incluirán también la elaboración de anteproyectos relacionados con su buen funcionamiento como el presupuesto o el reglamento interior del servicio.

Los aspirantes al puesto han de tener experiencia como gerente, consejero delegado, administrador o alto directivo, con más de cinco años acreditados de experiencia profesional en el sector público (grupo A1) o en el sector privado, así como poseer un grado universitario o titulación superior.

El consejo de dirección que aprobó el pasado jueves las bases está integrado por representantes de la Diputación de Málaga: Francisco Delgado Bonilla, del Partido Popular, Gonzalo Sichar, de Ciudadanos, y Cristóbal Fernández, del PSOE, así como por representantes de algunos de los ayuntamientos consorciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento