El volumen de ventas de las más de 700 empresas agroalimentarias asturianas supera los 1.700 millones anuales

  • GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)
María Jesús Álvarez.
María Jesús Álvarez.
PRINCIPADO
María Jesús Álvarez.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, ha destacado en Gijón la capacidad de generación de actividad económica de la producción agroalimentaria en Asturias, con más de 700 empresas que superan en total los 1.700 millones de euros de ventas anuales.

Y aunque ha indicado que es la industria láctea quien lidera estas ventas y las exportaciones, ha incidido en que hay transformaciones de productos primarios que añaden valor a estas producciones. Así lo ha indicado a los medios de comunicación con motivo de su visita a la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Álvarez, asimismo, ha resaltado que Agropec es una cita obligada que pone de manifiesto el sector primario en Asturias, no solo desde el punto de vista de los ganaderos, sino también de la agricultura y de productos transformados a partir de las producciones primarias.

Es por ello, que el stand del Principado se centra en esta edición en la marca de Calidad 'Alimentos del Paraíso Natural', la cual está a disposición de todos agricultores y que es el "buque insignia" que refleja que Asturias "vende "y es sinónimo de calidad. De hecho, ha señalado queya hay productores, como los de arándanos y otros de productos ecológicos, que la usan, y ha animado al resto a sumarse a esta iniciativa.

Ha resaltado, también, que el Principado, además de la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' tiene en marcha una convocatoria de industrias agrarias y forestales, dotada con 8,3 millones de euros y a la que se han presentado más de 100 empresas.

A esto ha sumado que está ultimado el primer anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria, que, según la consejera, es necesaria y muy solicitada por el sector, al haber un vacío legal. Esta incorpora ventas locales y toda la gestión y regulación de la producción agraria y agroalimentaria. Álvarez ha añadido que en este mes se dará inicio a la participación pública dentro de la tramitación que se está haciendo.

Ha recalcado, además, que se quiere seguir dando valor al territorio e introducir la innovación en las producciones para que compitan mejor y que los productos de Asturias lleguen a todos los consumidores y se identifiquen con la marca 'Alimentos del Paraíso Natural'. Esta identificación con la marca, a su parecer, supondrá una garantía de que los productores seguirán generando actividad económica y empleo en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento