El presidente de la Agrupación de conserveros de la Región, José García Gómez, pidió hoy a la consejera de Economía, Inmaculada García, un impulso para poder trasladar industrias agroalimentarias de los cascos urbanos a los polígonos industriales y los extrarradios de las ciudades.

García Gómez dijo a los periodistas al término de la reunión con la consejera que se está planteando la posibilidad de crear una comisión entre varias consejerías y departamentos que ayude en el traslado de industrias que requieren salir de ubicaciones en las que ha llegado el desarrollo urbanístico de algunos municipios.

El traslado también servirá para mejorar la tecnología y para modernizar estas industrias emblemáticas en la economía murciana, explicó, al tiempo que advirtió que los traslados "no pueden durar mas de diez años".

Por otro lado, la agrupación ha pedido a Inmaculada García que apoye la puesta en marcha de un portal web de la agrupación que incorpore las últimas tecnologías.

García Gómez subrayó la importancia del instituto mixto de los alimentos que pondrá en marcha el CSIC en el campus de Espinardo, si bien advirtió que más que una fórmula mixta, sería deseable que la industria conservera participará de forma independiente y coordinada con la gestión pública de la administración, con el objetivo de agilizar la aplicación de los resultados científicos.