Smart fortwo electric drive, con una autonomía de 160 km

  • Llegará en marzo de 2017 a España, tiene un motor de 82 CV de potencia que funciona con la energía acumulada en una batería de iones de litio.
  • Los 160 km de autonomía es en la versión cupé. Con la descapotable la autonomía es de 155 km.
  • Calcula el seguro de tu smart.
  • FOTOGALERÍA: Smart fortwo electric drive.
A principios de 2017, Smart comenzará a vender la versión eléctrica del fortwo, el electric drive.
A principios de 2017, Smart comenzará a vender la versión eléctrica del fortwo, el electric drive.
KM77.COM

La versión eléctrica del fortwo, denominada smart fortwo electric drive, estará a la venta en marzo de 2017. Tiene un motor de 82 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos (0,3 segundos más en la versión descapotable) y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 130 km/h.

La autonomía de este modelo, que sustituye al de 2012, es de 160 km para la carrocería cupé y de 155 km para la descapotable. En Alemania estará disponible por 21.940 euros; para España todavía no hay precio. En nuestro país, un smart fortwo coupé con motor de gasolina de 90 CV y cambio automático cuesta unos 14.400 euros.

El motor eléctrico da 82 CV de potencia máxima y permite acelerar desde parado hasta 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Tiene una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad ubicada bajo los asientos. Una carga completa, según smart, requiere de 6 horas en una carga doméstica mientras que en una toma de pared de carga rápida (Wallbox) tardaría 3,5 horas (imagen).

El conductor puede escoger con un botón, ubicado junto a la palanca de cambios, un modo de conducción denominado ECO, pensado para reducir el consumo del vehículo. Cuando lo activa, la velocidad máxima se reduce y el motor reacciona de forma más lenta cuando se acciona el pedal del acelerador. El volumen del maletero es de 190 litros.

En km77.com hemos probado el smart fortwo electric drive y han podido comprobar que el sistema propulsor es más agradable que el de cualquier otro smart con motor de combustión. En el interior no hay vibraciones y apenas se escucha el motor eléctrico. Algunas de las desventajas de este modelo son la autonomía y la facilidad para acceder a un puesto de recarga de batería, además del aumento del precio de este coche.

Asegurar a todo riesgo con franquicia de 200 € un smart fortwo electric drive de 82 CV, para un hombre de 33 años que vive en Salamanca, casado, con catorce años de carné y con un trabajo de comercial, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año de 25.000 a 30.000 km, supone un precio anual de 292 euros en la Mutua Madrileña con una relación calidad-precio de 5,04 puntos sobre 10, tal como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

Más información del smart fortwo electric drive en km77.com, con imágenes del exterior y el interior y su equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento