El nuevo TAC
El nuevo equipo aumentará la capacidad de hacer pruebas diagnósticas y el catálogo de exploraciones. ARCHIVO

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2,8 millones de euros para el Plan de Inversiones 2007 del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca que contempla, entre otras actuaciones, la adquisición de un segundo TAC helicoidal multicorte en el Servicio de Radiodiagnóstico que permitirá duplicar el número de pruebas diagnósticas y ampliar el catálogo de exploraciones.

Según informó la Consejería de Sanidad en un comunicado, ya se han iniciado las obras que abarcarán una superficie superior a los cien metros cuadrados.

Un plazo de dos meses

Estas obras consistirán, principalmente, en el refuerzo de forjados para que puedan soportar el peso del nuevo equipamiento y el aislamiento de suelos, paredes y techos con el fin de cumplir la normativa sobre protección radiológica.

Se estima un tiempo de dos meses para finalizar las obras que se llevarán a cabo sin paralizar la actividad del servicio de Radiodiagnóstico

Se estima un tiempo de dos meses para finalizar las obras que se llevarán a cabo sin paralizar la actividad del servicio de Radiodiagnóstico, por lo que se desarrollarán en tres fases; separando la demolición y la obra civil de la entrada, instalación y ajuste del nuevo equipamiento.

La puesta en marcha de este segundo TAC permitirá realizar diagnósticos con mayor rapidez y evitará, en algunos casos, desplazamientos de los pacientes a otros centros hospitalarios.

Inversión y mejoras

Además se espera superar las 20.000 pruebas anuales con los dos equipos disponibles, acortando los tiempos de exploración y mejorando la calidad diagnóstica, sobre todo, en pacientes oncológicos, politraumatizados o vasculares.

El proyecto total supondrá una inversión de 318.000 euros que contempla la adecuación de una superficie superior a los cien metros cuadrados en la que se ubicarán la sala de exploración, las salas técnicas y de control, un área de recepción de pacientes, así como dos cabinas de vestuarios, una sala de camas y una zona para la lectura y discusión diagnóstica.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CUENCA.