Trabajadores de Ybarra valoran el acuerdo para la permuta de terrenos y piden agilizar trámites

  • Los trabajadores de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas han valorado el acuerdo entre el Ayuntamiento nazareno y la empresa para la permuta de los terrenos para la nueva factoría y han instado a las administraciones públicas a tratar con agilidad lo relativo a los permisos y autorizaciones para la misma.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fitag-UGT-Sevilla, José Berjano, se ha congratulado de este acuerdo y ha valorado que "todo el mundo vea bien la nueva ubicación". No obstante, ha pedido a las administraciones que apoyen a la hora de conceder permisos y autorizaciones para la construcción de la nueva fábrica.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado este viernes, en el marco de un pleno ordinario, el convenio para la permuta planteada con el Grupo Ybarra, al objeto de que la mayor parte de los suelos de su factoría siniestrada en julio pasen al patrimonio municipal, toda vez que la empresa se haría de su lado con una parcela de titularidad municipal y de mayores dimensiones, en el polígono Aceitunero.

El convenio de permuta, según han informado a Europa Press fuentes municipales, ha prosperado con el voto a favor de los concejales del PSOE, que goza de mayoría absoluta, el PP, IU-CA, Ciudadanos y una de las ediles de Sí Se Puede, mientras los tres restantes concejales de Sí Se Puede se habrían abstenido.

Mediante esta permuta, la empresa recibiría una parcela de titularidad municipal y 98.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Aceitunero, para la construcción de su nueva planta.

El Ayuntamiento, por su parte, incorporaría a su patrimonio la parcela de unos 76.000 metros cuadrados que actualmente ocupa Ybarra en la carretera de Isla Menor, a excepción de una franja de aproximadamente 17.500 metros cuadrados que alberga las oficinas y laboratorios de la compañía, que no se vieron afectados por el incendio.

Una vez aprobado el convenio en el pleno, ambas partes habrán de firmar el documento en cuestión y elevarlo a escritura pública, antes de que puedan comenzar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento