Un artista leonés inaugura una exposición en Second Life

  • Luis Melón Arroyo tiene 32 años y es un experto en videocreación.
  • De asesinos y Víctimas se puede ver en la sala 3 del Muslife, el museo de arte contemporáneo de Second Life, hasta el 1 de enero.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN
Las obras de Luis Melón se pueden ver en el museo contemporáneo de Second Life.
Las obras de Luis Melón se pueden ver en el museo contemporáneo de Second Life.
Las obras de Luis Melón se pueden ver en el museo contemporáneo de Second Life.

Un lector de 20 minutos, Luis , se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos al artista leonés Luis Melón Arroyo. Arroyo, un artista de 32 años, experto en videocreaciones, apuesta por una nueva forma de manifestarse artísticamente con el "METart.

Y el lugar que que ha elegido para dar a conocer su obra es Muslife, el museo de arte contemporáneo de Second Life.

Hasta el 1 de enerto, todos los aficionados a navegar por la realidad virtual de Second Life podrán disfrutar de la iniciativa de este leonés, que pretende recoger y aglutinar todo el arte generado en ese metaversos.

Para la ceremonia de inauguración, celebrada ayer mismo, el artista realizó una acción o performance titulada Un mundo para Juan Carlos, en el que se inspira de dos personajes de Alicia en el país de la maravillas, de Lewis Carroll, y Simón en el desierto, de Luis Buñuel, que habitan en dos mundos extraños y que son unidos para rendir un pequeño homenaje a los metaversos. Ésta es, según Luis, la primera vez que se realizará una performance en Second Life por una artista contemporáneo, a la cual el mismo artista ha denominado como "Metart" o arte en el metaverso, una escisión del Netart.

. Para esta exposición se han creado tres salas expositivas. En la sala 1, estará colgada parte de la colección permanente del museo. En ella podremos ver cuadros que diferentes artistas han creado para SL. Esta colección de arte consta tan solo de obr as creadas en Second Life. Esta sala estará siempre en todas las exposiciones, pues siempre se está ampliando la colección del museo. En la sala 2 expone la artista de SL Theodote Carthage. Esta exposición lleva por título White Black. En ella muestra una serie de cuadros basados, casi siempre, en avatares femeninos y en la cinética del baile.

En la sala3 expone el artista de RL Luis Melón Arroyo, que presenta la exposición De asesinos y Víctimas. En esta muestra recorreremos un paisaje de pesadilla plasmado en sus cuadros, donde asesinos y víctimas se entrecruzan en retratos creados a base de "Ascii Art". Combinando el blanco, negro y algunas pinceladas de color, se reconstruye la brutalidad de sus actos. Así también trata a las víctimas de esos asesinos; pero, en lugar de utilizar esa técnica para borrar sus asesinatos, lo hace para diluir sus muertes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento