El pasado 22 de mayo, una tromba de agua provocó cortes en los transportes e inundó varios de los recién inaugurados túneles de la M-30. La estación de Metro de Marqués de Vadillo (Línea 5) fue una de las más afectadas. Después de la rotura de un colector, el agua entró con fuerza en la estación, formando una riada que destrozó el mobiliario y obligó a cerrarla durante dos meses.

En principio, sólo tienen acceso a esas imágenes los vigilantes, pero otra gente las vio para esclarecer lo ocurrido

La secuencia se puede ver en este vídeo, colgado en la web Youtube, donde se observa cómo el agua comienza a entrar, primero lentamente y después en forma de tromba, rompiendo las puertas y arrasando todo a su paso. Mientras esto ocurría, en los pasillos y el vestíbulo de Marqués de Vadillo todavía quedaban usuarios entrando y saliendo del Metro.

A pesar de que el agua cada vez anegaba más el vestíbulo, en este vídeo (y en otros que también circulan por Internet) no se aprecia que nadie tuviera intención de desalojar la estación. Fuentes de Metro puntualizan que "llegó un momento, antes de que entrara toda la tromba, en que se desalojó", aunque todavía quedaba gente en las escaleras y los túneles.

Autor de la filtración

Según portavoces de Metro Madrid consultados por 20minutos.es, se ha abierto una investigación para aclarar quién es el autor de la filtración de este vídeo, procedente de las cámaras de seguridad situadas en el vestíbulo de Marqués de Vadillo. "En un principio los únicos que tienen acceso a esas imágenes son los vigilantes de seguridad, aunque en ese caso, al ser una inundación tan importante, hubo mucha gente que vio esas imáganes para esclarecer lo ocurrido". Hasta la llamada de este periódico, en Metro Madrid no tenían conocimiento "de que ese vídeo estaba circulando por la Red".

Si quieres ver el vídeo completo, lo puedes hacer en Youtube.