Oltra: "Lo del Consejo Rector de la tele está a punto de convertirse en algo paranormal, nadie quiere ir allí"

  • VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha apuntado este viernes tras conocerse la renuncia de Josep López a ser candidato para presidir el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) que "lo del consejo de la tele está a punto de convertirse en algo paranormal, nadie quiere ir allí, la gente renuncia".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra también se ha referido al anuncio de Ciudadanos de que votará a favor de los candidatos que propongan el resto de partidos para desbloquear la elección de los miembros del consejo y ha asegurado que le parece "bien", dada la importancia de que la Comunitat pueda tener "medios de comunicación públicos, valencianos, de proximidad, que informen sobre las cosas que nos pasan".

Ha señalado que esta cuestión "no se puede aplazar más" y ha mostrado su esperanza en que se desbloquee la situación y "no haya una maldición sobre esto, que no sea algo paranormal y que entremos en las vías de la normalidad democrática, del acuerdo, del diálogo, de acercar posturas".

Oltra ha pedido "al grupo que está en una posición inflexible, el PP" que reflexione sobre su postura de no estar "dispuesto a negociar" sus propuestas porque esto "no son lentejas que si quieres las tomas y si no las dejas".

"Las mayorías cualificadas lo que establecen es un espacio de diálogo y de consenso donde todo el mundo opinamos de las candidaturas de los otros y este es un factor de cultura democrática que el PP todavía tiene que aprender", ha afirmado, para alertar de que "no se aplica el rodillo desde la mayoría absoluta, pero tampoco se aplican los rodillos desde las minorías de bloqueo".

A su juicio, "esta es una lección muy valiosa que estaría bien que el grupo popular aprendiera porque le vendrá muy bien para el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento