PSOE acusa al Gobierno de "volver a castigar" a C-LM y PP pide que se garantice su suministro al 100%

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero, después de que el Consejo de Ministros haya acordado prorrogar la declaración de sequía en las cuencas del Júcar y del Segura durante un año más, ha acusado al Gobierno central en funciones de "no dejar de castigar a la región", mientras que la portavoz del PP, Carmen Riolobos, ha pedido que se garantice el suministro a la región al "cien por cien".

En rueda de prensa, Escudero ha lamentado que el Gobierno en funciones, "que no comparece en el Congreso de los Diputados por estar en funciones, no deja de castigar a Castilla-La Mancha y de olvidarse de los pueblos que en la región padecen las consecuencias de la sequía".

Y es que el parlamentario socialista ha pedido tanto al presidente en funciones, Mariano Rajoy, como a la secretaria general, María Dolores de Cospedal y a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, que vayan a Albacete, "la tierra de Cospedal", para que vean la situación de los agricultores.

"Los pueblos de la cabecera del Tajo también merecen tener una oportunidad de desarrollo, y también Talavera de la Reina, que ahora es enemigo del Gobierno en funciones del PP, porque su alcalde se muestra contrario a ese memorándum", ha dicho en referencia a Memorándum del Tajo-Segura.

GARANTIZAR EL SUMUNISTRO

De su lado, la portavoz del Partido Popular en la región, Carmen Riolobos, ha pedido que, en materia de agua, se cumpla la ley y se garantice que Castilla-La Mancha tenga garantizado el suministro al 100 por cien para el consumo humano, para regadío, actividades industriales o para el mantenimiento de los caudales ecológicos de sus ríos.

"Eso es lo que defendemos y si se vulnera estaremos en contra, pero no sí se cumple y se garantiza agua para las necesidades de los castellano-manchegos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento