López (PP-A) denuncia "la mentira" de la Junta sobre Santana Motor, donde todo ha sido "papel mojado"

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha denunciado este viernes "la mentira" de los socialistas andaluces y de la Junta de Andalucía sobre la antigua Santana Motor, donde, según ha subrayado, todo lo acordado ha quedado en "papel mojado".
Loles López ante la antigua Santana Motor
Loles López ante la antigua Santana Motor
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Loles López ante la antigua Santana Motor

En una rueda de prensa ante las puertas de la antigua factoría linarense, López ha señalado que fueron varios los responsables de la Junta los que vinieron "en numerosas ocasiones a la localidad a prometer antes de las elecciones de 2011 el cierre cautelar de Santana Motor pactado con los trabajadores y finalmente, quedó en papel mojado".

Lugo, según ha dicho López, "se acercaron las elecciones de 2012 y también se comprometieron con una inversión de 29 millones de euros para proyectos en Santana y hasta la fecha nada".

Para la dirigente popular, si lo que queda de la antigua Santana "hoy está como está, solo tiene un responsable, el PSOE de Andalucía, y a la cabeza Susana Díaz que no ha venido a dar la cara".

Previamente a su paso por Linares, la secretaria general de los populares andaluces ha estado en Andújar, donde ha anunciado que van a presentar una iniciativa en el Parlamento para solicitar ayudas a los empresarios iliturgitanos que se vieron afectados el pasado mes de julio por un incendio en el polígono de la Estación y que afectó a cuatro naves.

López ha reconocido en rueda de prensa "la labor" de estos empresarios que "han salido solos hacia delante, son héroes que han conseguido después de la tragedia mantener los puestos de trabajo". Es por ello por lo que, tras reunirse con los afectado, ha apuntado que el PP-A llevará la iniciativa parlamentaria "consensuada con las empresas afectadas y con el resto de partidos políticos con un único objetivo, el de ayudar a estos empresarios que nos han dado una lección de cómo se trabaja por Andújar y por Andalucía".

López ha indicado que el tejido industrial en Andalucía es "fundamental" y ha mostrado su preocupación por la estrategia de Plan de Desarrollo Industrial (PADI) 2020 por llegar con tres años de retraso y sin una evaluación del programa anterior.

"Llevamos tres años esperando este plan y cuando se presenta vemos que no se ha hecho un análisis del programa anterior", ha dicho López y ha añadido que "no se puede sacar pecho porque no hay nada positivo del PADI 2008-2013 y lamentablemente, no ha resultado positivo para Andalucía".

En este punto, ha echado mano de ejemplos como Andújar con el Centro Logístico Intermodal del que se lleva hablando desde el año 1992, y "ahora dice el PSOE que en el año 2020 se iniciará la primera fase de obra". "Estamos ante otro ejemplo de cómo las políticas de Díaz abandonan la industria en Andalucía".

Por otro lado, se ha referido también a la Unidad de Diabetes del Hospital Alto Guadalquivir y ha anunciado que desde el PP se va a llevar a cabo una recogida de firmas para "sensibilizar a la Administración andaluza". Además, la secretaria general del PP-A ha informado que la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, la jiennense, Catalina García "ya ha registrado una pregunta oral en el pleno y una Proposición no de Ley en Comisión sobre este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento