PSOE lamenta un nuevo "runrún de los viernes de Riolobos" y dice que "Cospedalmanostijeras fue campeona de los recortes"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero ha lamentado "un nuevo runrún de los viernes de Riolobos", en referencia a las manifestaciones de la portavoz del PP, que ha dicho que el Gobierno regional va a ejecutar un recorte de 130 millones, y le ha recordado que fue expresidenta de su formación, "Cospedalmanostijeras", fue "la campeona de los recortes".
Escudero en rueda de prensa
Escudero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Escudero en rueda de prensa

"Pasaba por aquí y ha dado esa cifra", ha defendido en rueda de prensa Escudero, donde ha asegurado que la acusación de Riolobos "no es más que ruido para tratar de ocultar el Pacto por la Recuperación Económica" que firmaba este lunes el Gobierno regional con los agentes sociales.

"Quienes han sido los campeones de los recortes vuelven a inventar para desmentir que el Gobierno de García-Page va en el camino de la reconstrucción", ha dicho el diputado socialista, que ha acusado a los 'populares' de haber recortado en un 30 por ciento el servicio de ayuda a domicilio, de anular el tejido social de la región o de acabar con todas las políticas activas de empleo.

Dicho esto, Escudero ha preguntado a la portavoz de los 'populares' si cree que el BBVA, en su informe que habla de que la región crecerá un 3,3 por ciento este ejercicio y un 2,7 para el del 2017, miente, y si también lo hace el Instituto de Comercio Exterior, que ha constatado el crecimiento en casi un 10 por ciento de las exportaciones de la región.

"Además se atreve a decir que el Gobierno regional va a incumplir el déficit. Al PP de Castilla-La Mancha le ha debido de molestar que todo un secretario de Estado venga a Toledo para decir que el Gobierno de Page sí cumple", ha lamentado Escudero, que ha pedido al PP de la región que escuche al Gobierno en funciones y "no venga a decir cosas falsas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento